Connect with us

Nacional

Sebin arrestó a diputado Tony Geara y será presentado en tribunales

Publicado

el

Diputado Tony Geara arrestado - noticiasACN
Tony Geara es legislador por el estado Bolívar.
Compartir

El diputado Tony Geara arrestado este domingo 15 de marzo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin).

Geara que pertenece al partido político Voluntad Popular (VP), es el segundo parlamentario de esta tolda que está bajo arresto en seis días, si recordamos la de Renzo Prieto.

“El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar Tony Geara fue secuestrado esta mañana por funcionarios del Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en el Sebin (del estado) Bolívar”, denunció la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Solórzano, en oto tuis informó que Geara será presentado este lunes en los tribunales; aunque desconocen de los delitos que se le acusan.

Recordó que Geara “está convaleciente de una operación de rodilla, presenta problemas cardíacos y tiene un cuadro gripal con mucha fiebre. Hacemos responsable al régimen por su salud”.

Diputado Tony Geara arrestado por Sebin

El también parlamentario opositor Francisco Sucre, miembro de VP como Geara, aseguró en su cuenta de Twitter que el arresto se produjo en horas de la madrugada.

“La Dictadura no cesa en usar la persecución política como arma para pretender seguir usurpando el poder. Seguiremos firmes en nuestra convicción y compromiso por elecciones presidenciales libres. Otro diputado…”, escribió Sucre en su cuenta de Twitter.

Prieto acusado de terrorista

El pasado martes fue detenido el diputado Renzo Prieto tras participar en una sesión callejera de la AN y una manifestación que pretendía llegar hasta el Palacio Federal Legislativo.

Junto a él fueron detenidos otros dos parlamentarios, Zandra Castillo y Ángel Torres, quienes fueron liberados unas horas después.

Prieto fue arrestado por las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un hotel de Caracas; en el que se alojaban los diputados de varios estados del país que se habían desplazado a Caracas para participar en la sesión de la AN.

El viernes 13 de marzo, Prieto fue acusado formalmente por los delitos de “financiamiento de terrorismo” y “promoción del odio”; y el tribunal del caso ordenó su privación de libertad, según su abogada y la ONG Foro Penal.

La abogada precisó que el tribunal dictó una medida de prisión contra al revocar una medida cautelar gracias a la cual se encontraba en libertad provisional desde 2018; puesto que él ya estuvo preso durante cuatro años.

La ONG Provea exigió la liberación de Prieto y alertó de que su detención “es una clara violación a sus derechos y a su integridad personal”.

También siguen detenidos el legislador Gilber Caro, desde el pasado 20 de diciembre. En enero de 2020 a su colega Ismael León, quien cumple ahora arresto domiciliario

Ambos fueron mencionados por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, quien los acusó de estar planeando el asalto de instalaciones militares con la intención de sustraer armas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cuarentena social decretado por Nicolás Maduro y 7 casos más

Nacional

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Publicado

el

López rechaza denuncias de corrupción - Agencia Carabobeña de Noticias
Leopoldo López.
Compartir

El líder opositor Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción de ‘Pdvsa-Cripto’, después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lo relacionara a “una conspiración política” -junto a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz- con conexión a dicha trama.

“La dictadura, siempre inventando e intentando desviar la atención”. Sentenció en una rueda de prensa online en la que presentó su investigación para el Wilson Center de Washington ‘Crypto en Venezuela: Dos caras de una moneda’, en el que analiza la manera como esta herramienta ha sido utilizada en el país.

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción

Según el fiscal, los opositores mencionados, en connivencia con Estados Unidos y El Aissami, planeaban “disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al humilde trabajador y a las empresas”.

Durante la explicación de su estudio, el político caraqueño aseguró que el Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, utilizó las criptomonedas para “evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción”. Por lo que considera que el sistema financiero del país es vulnerable y que está “enjaulado y controlado”.

También puede leer: Manual del distraído de Alejandro Rossi vuelve a Venezuela con Libros del Fuego

Admite conversaciones con Samark López

Aunque López admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, testaferro de Tareck El Aissami. Pero negó su participación en el mencionado caso, atribuyendo la responsabilidad a aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.

“Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineadas en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesadas en que se produzca el cambio en Venezuela”. Respondió López a las preguntas sobre sus conversaciones con Samark López, publicó Tal Cual.

Samark López, es el empresario señalado como el operador financiero de Tareck El Aissami. Está siendo buscado por Estados Unidos por su presunto papel en el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.

El político afirmó su disposición a dialogar «con quien sea que permita transitar, construir un puente hacia la transición a la democracia».

Enfatizó que cada individuo es responsable de sus acciones ante la justicia y destacó su compromiso con la transición democrática.

López señaló que aún no se conoce el monto total perdido en el caso Pdvsa-Cripto y recordó que más de 20.000 millones de dólares no están registrados en las cuentas por cobrar de la estatal petrolera. Sugiriendo que gran parte de este dinero pudo haberse transferido a través de criptomonedas.

ACN/MAS/EFE/Agencias

No deje de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído