Conéctese con nosotros

Carabobo

Medidas de salud ante el coronavirus, son tomadas en Municipio San Diego

Publicado

el

San Diego medidas ante coronavirus - acn
Compartir

Juan Palencia, concejal del municipio San Diego toma medidas ante el coronavirus; así lo informo desde la casa comunal.

Las medidas preventivas contra el virus, se efectuaron en la casa comunal del municipio San Diego, estado Carabobo; por lo tanto el cocejal acompañado de voceros de sector salud, comentó «En vista que de todos los acontecimientos que se ha presentado con la pandemia coronavirus; procedemos a la activación necesaria para actuar en caso de contingencias».

Por lo tanto, acotó que es importante para el municipio las medidas preventivas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro; ratificada vicepresidenta. “Son las que nos llevaran al éxito y a poder contener este virus en Venezuela”.

Cabe recordar el virus COVID19 se propaga a través del contacto de una persona infectada; así como también en condiciones de salud estable, teniendo en cuenta que afecta principalmente a los niños y ancianos.

“Prestar atención a todo los que la Organización Mundial de la Salud recomienda; y el órgano nacional encargado, Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

San Diego toma medidas preventivas ante coronavirus

El concejal, Juan Palencia,  explicó sobre las medidas de prevención, como el lavado de mano constante con jabón; así como, limitar los saludos de manos y besos.

Además, hablo sobre la importancia de los tapabocas para proteger y evitar contagiar a otras personas; y esto en caso de estar enfermo o sospechosos.

Así También, por disposición de autoridades se debe usar en el Metro y trasporte público. Reiteró que el Municipio San Diego, acatará la suspensión de las actividades académicas, en pro se salvaguardar la salud de los habitantes.

Hizo muy hincapié sobre las  actividades deportivas, reuniones masivas; así como sitios nocturnos del municipio San Diego y actos públicos para prevención.

Pues, se realizó la coordinación con instituciones que rigen en materia de salud municipal y encargados de módulos de Insalud y el Hospital José María Vargas.

El concejal aclaró que CDI los Jarales es un centro de detención “centinela”, el cual centraliza la atención del paciente o sospechosos de coronavirus. Así como, las unidades del Cuidad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y el Hospital de Mariara. 

 

Lee también: FANB toma hospitales y realizarán ejercicio de cierre de ciudades

 

Fuente: Noticias24Carabobo 

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído