Conéctese con nosotros

Deportes

Arranque de eliminatorias a Qatar aplazado por coronavirus

Publicado

el

Conmebol aplazará eliminatorias a Qatar - noticiasACN
Compartir

La Conmebol aplazará eliminatorias a Qatar 2022 en su inicio por el coronavirus y el organismo solo espera por una respuesta de FIFA para darlo a conocer entre este miércoles 11 o jueves 12 de marzo.

Aunque la mayoría de selecciones han dado a conocer sus listas para este arranque que está pautado el 26 y 27 de este mes y luego una segunda fecha el 30 y 31 de marzo, serían por los momentos las fechas aplazadas.

Ya en Paraguay, se jugó anoche el último juego con público, entre Libertad y Caracas FC en Copa Libertadores; tras la decisión del gobierno guaraní de suspender toda actividad pública masiva, tras el registro de cinco caso de contagio de COVID-19.

Conmebol aplazará eliminatorias a Qatar

Pero no solo se trata de Conmebol, es una serie de antecedentes que se han dado en apenas una semana.

Italia decretó cuarentena nacional. Eso significa que no entra ni sale nadie. Eso implica una gran camada de futbolistas sudamericanos que están en la nómina de cadas seleccionador no llegarán a tiempo.

En Madrid suspendieron desde este miércoles las actividades escolares desde inicial hasta universitaria.

Ayer sin nadie en las tribunas, en estadio Mestalla, sede del Valencia se celebró el partido también de Champions contra Atalanta.

También, el partido entre Barcelona de Lionel Messi recibirá sin público en el Camp Nou a Nápoles; en juego de fase de grupos de Liga de Campeones el 18 de marzo.

Es tan grave la situación que las asociaciones de futbolistas italianos (AIC) y españoles (AFE) emitieron un comunicado conjunto en el que piden a la UEFA suspender juegos por ser dos países en riesgo por el virus COVID-19.

Por último, La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) acordaron postergar el inicio de las Eliminatorias de Asia programados para marzo y junio. Entonces ¿por qué no las Sudamericanas?.

Ecuador: nada oficial

Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aclaró que hasta el momento Conmebol no ha notificado algún cambio en eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 por el coronavirus.

“No tenemos nada oficial. La Conmebol está monitoreando de cerca el tema, es lo responsable que se debe hacer, estar en contacto con los gobiernos y organismos de salud”, dijo Egas.

Por su parte, en Perú lo dan como un hecho la suspensión de las fechas de marzo y junio. Algunos dice que sería hasta nuevo aviso.

No se sabe nada con respecto a la Federación Venezolana de Fútbol, que tendría su primer juego el 27 de marzo ante Colombia en Barranquilla y luego de local el 31 del mismo mes en Mérida ante Paraguay.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caracas no pudo mantener ventaja y perdió en Libertadores (+ vídeo)

Deportes

Edgar “Petare” Martínez se suma a Spartans para la LSB 2026

Publicado

el

Edgar Petare Spartans
Compartir

El alero Edgar Martínez es una de las principales incorporaciones de Spartans Distrito Capital para la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026 y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2027. A sus 29 años, el jugador llega procedente de Pioneros del Ávila, en un intercambio por el pívot Windi Graterol.

En la SPB 2026, Martínez promedió 6.1 puntos, 3.6 rebotes, 0.8 asistencias, con un 52.2% en tiros dobles y 31.8% en triples en 28 partidos disputados.

«Le doy gracias a la organización Spartans por tomarme en cuenta, me siento muy motivado, le hemos dado duro esta semana. Estoy contento con el coach. Físicamente bien, pude trabajar en la temporada muerta y me siento preparado para hacer mi trabajo aquí y tener buenos frutos», expresó tras un amistoso ante Costaneros de Puerto Cabello en Carabobo.

Liderazgo y experiencia

Martínez debutó en el baloncesto profesional con Marinos de Anzoátegui, donde asumió responsabilidades desde los 20 años. Ahora, en una Liga Superior sin jugadores importados, su rol como uno de los más experimentados de Distrito Capital cobra mayor relevancia.

«Esta bonita oportunidad es para todos los criollos. Estoy super contento, con más experiencia y liderazgo. Se trata de enseñar a los jóvenes que de esto hay que vivir, que se debe tener mucha responsabilidad. Un torneo así era el anhelo de muchos», afirmó.

Versatilidad en la cancha

Por su estatura y contextura, Martínez puede desempeñarse en varias posiciones. «En la posición que me ponga el coach me voy a sentir cómodo. Voy a hacer lo posible por hacer lo que él me pida y hacer mi juego. Puedo hacer muchas cosas dentro de la cancha», aseguró.

Debut en la LSB 2026

A una semana del inicio de la Liga Superior, el jugador describe al equipo como “completo en todas las posiciones” y resalta el alto nivel de trabajo en la pretemporada.

Spartans Distrito Capital debutará en la LSB 2026 el próximo sábado 26 de septiembre, enfrentando a Hidrocarburos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo”, desde las 5:00 p. m.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Frank Quintero presenta “Esperando un nuevo sol” tras los sismos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído