Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto venció a Colombia y lidera grupo en Sudamericano Sub-20

Publicado

el

Venezuela ganó otra vez - noticiasACN
El combinado nacional regresará a la acción el miércoles ante Argentina.
Compartir

Venezuela ganó otra vez y ahora contra Colombia 2-1, resultado que la catapulta la cima del  grupo A del Sudamericano Sub 20 femenino que se disputa en césped argentino de San Juan y San Luis.

La Vinotinto venía de golea en su debut a Bolivia 5-0, mientras que la escuadra cafetalera empató en su segundo encuentro versus el anfitrión argentino (0-0),que tuvo fecha libre y está con Colombia en la segunda posición con cuatro positivos.

Venezuela ganó otra vez

Igualmente, en cuanto al partido contra las colombianas, Kereylen Capdevilla y Wilmary Argüelles fueron las autoras de las dianas venezolanas, aunque su rival se ha ido arriba por intermedio de Manuela Vanegas.

La próxima salida del cuadro criollo será el miércoles 11 de marzo ante la divisa local (8:15 pm. hora venezolana) y una victoria le daría el puesto a al cuadrangular final.

Por otra parte, Ecuador tuvo que esforzarse para vencer sobre el final por 2-0 a Bolivia y lograr sus primeros puntos del certamen luego del traspié en el debut ante Argentina por 0-1.

Maylin Arreaga y Arella Jácome convirtieron los goles del ‘Tri’ en los últimos diez minutos de juego ante un rival que suma tres derrotas con quince tantos en contra y todavía sin poder marcar.

Venezuela lidera la clasificación con seis unidades, Colombia y Argentina suma cuatro, Ecuador tres y cierra la tabla Bolivia sin puntos.

Grupo B regresa a la acción

Igualmente, este lunes 9 de marzo se disputará la tercera jornada del Grupo A con los duelos entre Uruguay ante Paraguay y Chile frente a Perú, con las brasileñas con fecha libre.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Será la primera vez que se dispute en Argentina, tras las ediciones de Brasil 2004, 2008, 2012 y 2015, Chile 2006, Colombia 2010, Uruguay 2014 y Ecuador 2018.

Cabe recordar que desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub 20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Así macha el Sudamericano

Grupo A

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Venezuela 6 2 2 0 0 7 1 6
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Colombia 4 3 1 1 1 9 2 7
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Argentina 4 2 1 1 0 1 0 1
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Ecuador 0 1 0 0 1 0 1 –1
Venezuela ganó otra vez - noticiasACN Bolivia 0 2 0 0 2 0 13 –13

Grupo B

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
Bandera de Brasil Brasil 6 2 2 0 0 6 0 6
Bandera de Uruguay Uruguay 3 1 1 0 0 3 2 1
Bandera de Paraguay Paraguay 3 2 1 0 1 1 3 –2
Bandera de Chile Chile 0 2 0 0 2 2 4 –2
Bandera del Perú Perú 0 1 0 0 1 0 3 –3

Próximas fechas

Lunes 09-03

6:00 pm. Uruguay-Paraguay

8:15 pm. Chile-Perú

Miércoles 11-03

6:00 pm. Ecuador-Colombia

8:15 pm. Argentina-Venezuela

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Roja directa! A Ronaldinho le pudieron los ganchos

Deportes

Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Publicado

el

Bolivia varada en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026,  la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.

El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes,  no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta  falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.

¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?

El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.

El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.

El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..

«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.

La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

 

Con información de noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído