Conéctese con nosotros

Internacional

Acróbata Nik Wallenda cruzó volcán «la boca del infierno» de Nicaragua (+ vídeos)

Publicado

el

Acróbata cruzó volcán Masaya - noticiasACN
Compartir

Un acróbata cruzó volcán Masaya en Nicaragua. El estadounidense Nik Wallenda realizó la hazaña este miércoles, siendo uno de los volcanes más activos del mundo.

El norteamericano, que caminó sobre un cable con un diámetro de una pulgada y 1.800 pies de largo, finalizó el cruce en medio de aplausos de los asistentes y un beso de su esposa.

Durante su recorrido, en el que se auxilió de una vara de contrapeso que le fue de gran ayuda ante el fuerte viento, se quitó las gafas y la máscara con la que se protegía de los gases que emanaba el volcán Masaya, cuyo cráter, llamado Santiago, tiene un lago de lava activo.

Acróbata cruzó volcán Masaya

Antes de iniciar su hazaña, Wallenda dijo a los organizadores que un error podría costarle la vida y, por tanto, consideraba ese cruce como el más peligroso de su existencia.

«Yo estaba preparado, pero los vientos eran impredecibles, pero yo siempre entreno en mis cruces», declaró a los organizadores, tras finalizar el recorrido.

Acróbata cruzó volcán Masaya - noticiasACN

«La boca del infierno»

Aseguró que el viento en Nicaragua fue más fuerte que cuando cruzó el Gran Cañón, en Estados Unidos.

Sobre su travesía, en la que oró junto a su familia antes de iniciar, destacó que «solo ver la lava» del volcán Masaya, «fue una cosa grande».

El lago de lava dentro del cráter, apodado «La boca del infierno», hierve a más de 2.000 grados Fahrenheit (1.093,3 grados Celsius).

El estadounidense llevó consigo una máscara protectora y gafas para combatir las columnas de gas tóxico.

El volcán Masaya emite más de 330.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Durante su recorrido por el volcán Masaya, Wallenda dio pasos lentos, pero seguros, según la transmisión de los organizadores.

Acróbata cruzó volcán Masaya - noticiasACN

Transmitido en vivo por ABC

El espectáculo fue transmitido en vivo por la cadena de televisión ABC, que tuvo la exclusividad del evento, que contó con el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

La hazaña fue filmada con 17 cámaras y cuatro drones, y 290 personas trabajaron en la producción, según los organizadores.

El evento comenzó con una presentación de acrobacia de Erendira Wallenda, esposa de Nick, que también uso máscaras para protegerse de los gases.

El caminante de alambre de séptima generación de los conocidos como «Flying Wallendas» ha caminado sobre el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara y 25 pisos sobre Times Square.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expresidente de la ONU Javier Pérez de Cuellar muere a los 100 años

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído