Conéctese con nosotros

Internacional

Confirmado primer caso de coronavirus en Argentina

Publicado

el

coronavirus en Argentina
Compartir

Este martes autoridades sanitarias confirmaron de manera extraoficial, el primer caso de coronavirus en Argentina.

Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en un centro de salud privado (Clínica Suizo Argentina); de la ciudad de Buenos Aires.

El paciente de 43 años de edad regresa recientemente de un viaje por Italia y España y retorna a Buenos Aires el pasado domingo; con un vuelo directo desde Roma.

El domingo a la noche se levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente se dirige a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y queda aislado.

Coronavirus en Argentina

Luego de que las autoridades del hospital le realizan los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el Covid-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán; el hombre se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico en el barrio de Recoleta; y en las próximas horas se va trasladar a otra clínica del mismo grupo empresario.

Cabe recordar, que el lunes pasado, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación; Carla Vizzotti, había asegurado que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos; el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.

Asimismo, destaca que “estan trabajando articuladamente tanto en lo aéreo como en lo marítimo; junto con sanidad de frontera, migraciones y seguridad que complementa donde no hay sanidad de frontera”.

En América los países que confirman casos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, Ecuador 6, México 5, Brasil 2 y República Dominicana 1.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído