Conéctese con nosotros

Sucesos

Guerrilla colombiana viola presuntamente a niñas indígenas en Apure

Publicado

el

guerrilla viola a niñas indígenas
Compartir

Guerrilla colombiana viola presuntamente a niñas indígenas en Apure, así lo informa el exdiputado Juan Francisco García Escalona en entrevista a Infobae.

García escalona explica, que integrantes de las FARC y el ELN someten a adultos de las comunidades originarias de la entidad llanera y los esclavizan.

Asimismo, resalta que la guerrilla colombiana gobierna en la frontera del estado Apure; donde viola a niñas y somete a los adultos indígenas.

El exdiputado indica en dicha entrevista que “se aprovechan sexualmente de las niñas indígenas que tienen más de una cuarta en la cintura. Esa es la medida para el aprovechamiento sexual de nuestras indígenas de 10 y 11 años en adelante”.

Detalla, el ahora dirigente independiente, que la situación de los indígenas es alarmante. “Aparte de ser esclavizados para las actividades propias del contrabando de gasolina, drogas y comida; muchos están desnutridos y se mueren de hambre o por enfermedades como la malaria”, asegura.

Guerrilla colombiana viola a niñas indígenas

El exdiputado indica que los pueblos originarios de dicha zona mueren sin atención y por desnutrición, pues a su juicio, el hambre los ataca duramente.

García Escalona, explica que aunque algunas comunidades sobreviven gracias a la pesca, esta actividad también está limitada debido a que la guerrilla opera en esas zonas.

Recalca, que son las FARC y el ELN los que mayormente esclavizan a los indígenas y abusan de las niñas; debido a que esas comunidades en Apure están abandonadas.

Finalmente, exdiputado solicita atención urgente en esas zonas indígenas apureñas, pues indica que al parecer, en esa jurisdicción venezolana nadie se atreve a denunciar por temor a represalias.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Doce años de cárcel a un vecino por abuso sexual a tres niñas

 

Sucesos

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Publicado

el

Detenido con sus compinches por robar vivienda de su tía
Compartir

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.

Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.

Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.

Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.

Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.

No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído