Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela blanqueó a Colombia y logró boleto a Mundial de Beisbol (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiasACN
Medalla, trofeo y boleto para la cita mundialista en octubre. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 tras vencer a Colombia 9-0 y meterse en el podio con la medalla de bronce, en juego celebrado en el Estadio Dennis Martínez, de Managua, Nicaragua.

Tras perder ante Panamá en el último juego de la Super Ronda, la escuadra dirigida por Richard Paz se medió por segunda ocasión frente a la divisa neogranadina, que venía de caer a expensas de Nicaragua.

Eso dejó un triple empate con dos victorias y tres caídas entre criollos, cafetaleros y canaleros, pero éste último quedó eliminado.

Esos resultados los volvió a enfrentar por el tercer lugar y el único puesto que estaba en juego, ya que Cuba y el local habían aseguro su boleto al Mundial de México que se disputará del 2 al 11 de octubre de este año.

Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiasACN

Gustavo Armas, uno de los lanzadores que aportó para la blanqueada. (Foto: EFE)

Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23

La novena nacional ya había derrotado a Colombia en la Super Ronda 5-4, pero esta vez puso orden con sus brazos y buena defensa para completar la lechada.

Mientras desde el montículo apagaban los bates colombianos, los criollos produjeron racimos de cuatro rayitas en la parte baja del tercer inning y repitió la dosis al siguiente tramo.

Venezuela produjo once imparables y su picheo apenas recibió cuatro hits en actuaciones para Brayan Salaya, Gustavo Armas y Anderson Vera.

De nuevo se alcanza el cupo a la cita del orbe, aunque en la pasada edición (2017) se alzó con la corona y también fue tercero en 2013 (en Sub-21), en el también llamado Campeonato Panamericano. 

Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiasACN

La defensa criolla también estuvo a la altura para lograr el boleto a México. (Foto: EFE)

Nicaragua campeón

Por su parte, Nicaragua venció a Cuba 1-0  y se logró el título y ambos también irán al diamante mexicano.

Un cerrado duelo de pitcheo que se definió en la tercera entrada, cuando el «nica» Jesús López dio el cohete impulsor de Benjamín Alegría.

Los lanzadores nicaragüenses Harvin Talavera, Sheyder García y Luis Castellón aceptaron en conjunto seis imparables.

Juegos por las medallas

Bronce
Equipo C H E
Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiasACN Colombia 0 4 1
Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiasACN Venezuela © 9 11 1

 

Oro
Equipo C H E
Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiasACN Cuba © 0 6 0
Venezuela al Mundial de Beisbol Sub-23 - noticiasACN Nicaragua © 1 4 1

©: Clasificados al Mundial

Medallero histórico

País                       O        P        B

Bandera de Venezuela Venezuela         1        0        2

Bandera de Panamá Panamá             1        0        0

Flag of Nicaragua.svg Nicaragua         1        0        0

Bandera de Puerto Rico Puerto Rico       0        1        0

Bandera de México México              0        1        0

Flag of Cuba.svgCuba                  0        1        0

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1234214349394337792

ACN/MAS/Prensa Fevebeisbol

No deje de leer: Venezolano Alejandro Marques puesto en cuarentena en Italia

Deportes

Marineros derrotó a Centauros y se puso a tiro para clasificar

Publicado

el

Marineros derrotó a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan López. (Fotos: Prensa Marineros).
Compartir

Marineros derrotó a Centauros 12-11 con un hit de oro de Johan López para brindarle la victoria a la novena carabobeña contra los guaireños que quedaron tendidos en el terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ayer 30 de junio, en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).

Triunfo 24 del acorazado que lo deja a uno de conseguir su boleto a la próxima fase de la zafra.

Centauros fabricó cuatro carreras en el segundo tramo apoyados con par de cuadrangulares de Manuel Meléndez y Deiner López al centro y la izqueirda, respectivamente, Meléndez se trajo a Odúbel Herrera, pero primero Edgar Durán se había sacrificado con elevado al jardín derecho para traer a José Martínez desde tercera.

 En la baja de ese mismo segundo inning el equipo local anotó una en las piernas de Alexfri Planez debido a un error en fildeo del primera base cuando intentó recibir un envío del abridor Christian Mejías. En el séptimo Bryant Flete dio sencillo a la parte derecha para que José Gómez. Planez pegó rodado al segunda base y por error del mismo anotó Flete.

La visita anotó una más en el noveno ante los envíos de Eddy Reynoso. La ofensiva del acorazado no se rindió y fabricó dos rayitas para empatar el juego gracias a un doble por todo la derecha de Giovanny Rivero quien había entrado como emergente por Dennis Ortega. Yoel Yanqui anotó con el batazo de Rivero.

También puede leer: Halcones de Carabobo conquistó la Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca

Marineros derrotó a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgardo Fermín.

Marineros derrotó a Centauros

En el décimo episodio, con un out y en conteo de dos bolas y dos strikes con Yorman Rodríguez en segunda debido a la regla panamericana, Odubel Herrera dejó caer el bate ante una recta de Felipe Rivero lo que hizo que la pelota cayera en el jardín de la izquierda para que Rodríguez. En la parte baja Marineros igualó el choque con un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín que permitió que Jorge Caballero tocara la registradora.

Para el undécimo episodio Nicoll Parra igualó las acciones con doble al jardín izquierdo que remolcó a Ángel Morales, las acciones se empataron 7-7. Pero al episodio siguiente Centauros tuvo un rally de cuatro carreras y amenazar con llevarse el triunfo.

Edgardo Fermín la desapareció por todo el centro del campo con dos hombres en base, Dario Borrero entró como emergente con dos outs y negoció pasaporte en cuenta de 3 y 2, seguidamente un doble de Roberto Álvarez al jardín derecho trajo hasta el plato a Borrero para empatar el juego a 11, Johan López se vistió de héroe al conectar imparable hacia la pradera del derecho para dejar tendido a su rival y Marineros derrotó a Centauros.

Eduardo Figueroa (1-1) fue el ganador y Karlo Seijas (0-3) fue el perdedor. Este martes1 de junio Marineros recibirá la visita de Guerreros de Lara nuevamente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 6:00 de la tarde. 

Marineros derrotó a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Así marcha LMBP

Resultados del lunes 29-06

  • Centauros 11 – Marineros 12 (12 innings)
  • Guerreros 7  – Samanes 3

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira       37        24        13            _

2) Marineros de Carabobo   36        23       13             _

3) Caciques de Distrito         37        21        16          3.0

4) Centauros de La Guaira   36       20        16          3.5

5) Samanes de Aragua          36        19        17          4.5

6) Senadores de Caracas       36      18        18          5.5

7) Guerreros de Lara (+)      37       11       26        13.0

8) Líderes de Miranda (+)    37       10       27        14.0

(+) Eliminado

Juegos del martes 01-07

  • 5:00 p m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 6:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Samanes. Estados de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p . m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
  • 8:00 p. m. Delfines vs. Centauros. Fórum de La Guaira, en Macuto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Wilyer Abreu histórico y Eugenio Suárez redondeó cifra en remolcadas (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído