Deportes
¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Venezuela derrotó a Argentina 74-68 de la mano de Michael Carrera, en el arranque de las eliminatorias al AmeriCup 2021 que se convirtió también en el primer triunfo para el combinado patrio en ese país.
La Vinotinto de las Alturas, no pudo comenzar mejor, al vencer al país que es el actual subcampeón del mundo y ante su público en la ciudad argentina de San Luis.
Fernando Duró, entrenador del combinado nacional soltó al tabloncillo a David Cubillán, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Michael Carrera y Miguel Ruiz.
Al frente se pararon José Vildoza, Selem Safar, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero y Roberto Acuña.

David Cubillán (I) aportó 13 puntos. (Foto: Fiba
Venezuela derrotó a Argentina
Un juego intenso, como todos los que le plantea la escuadra criolla a la albiceleste, que de pasó rompió la mala racha en suelo argentino, al ganarle por primera vez en su historia y llegó en el noveno juego.
Pero no pudo ser mejor el gran juego del conjunto nacional, al perder los tres primeros cuartos y venir como una bala en el último con Carrera inspirado.
El primero en cerrado 21-20 y el segundo 14-11 para irse al largo descanso con ese corto déficit de cuatro cartones.
Para el tercero Argentina tomó un poco más de ventaja, al dominar el período 20-17, que dejaba todo para el último del todo o nada para los dirigido por Duró.
Pues se dio el todo, porque el juego ofensivo dobló al rival, tras anotar 26 unidades a 13 para lograr la victoria.

La celebración de Carrera (I) y sus compañeros. (Foto: Fiba Americas)
Michael Carrera en grande
Sin duda que el Más Valioso del partido fue el anzoatiguense Michael Carrera, en una actuación histórica en suelo argentino con su doble-doble al anotar 33 puntos y tomar 13 rebotes, incluidos dos triples y cuatro asistencias.
También destacaron David Cubillán con 13 unidades y Jhornan Zamora con 10.
Por los dirigidos de Sergio Fernández los mejores fueron Roberto Acuña 15 y Selem Safar 13.
Ambos conjuntos se medirán el domingo 23 de este mes en el Poliedro de Caracas (5:00 pm).

El combinado patrio ahora a dar el otro golpe en Caracas. (Foto: Fiba Americas)
ACN/MAS
No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana
Deportes
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

El FC Barcelona se impuso 4-3 en Montjuic al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, con goles de Eric García, Lamine Yamal y doblete de Raphinha. Con este marcador se separa con siete puntos de los blancos y deja casi sentenciada LaLiga a falta de tres jornadas.
La intensidad del Clásico no dio respiro durante la primera media hora, con el Madrid que se fue al frente desde el minuto 5 con un penalti cometido por el portero Wojciech Szczesny sobre Kylian Mbappé, quien fue el encargado de cambiarlo por gol para abrir el marcador.
El propio Mbappé aumentó la ventaja de los blancos en un contragolpe en el que del lado del Barça se reclamaba falta sobre Lamine Yamal. Tras Chequeo del VAR, no se encontró infracción, tampoco posición adelantada y se dio el tanto por bueno.
Barcelona derrotó al Madrid
El cuadro blaugrana se lanzó al frente para reaccionar y tras dos avisos controlados por el guardameta cumpleañero Thibaut Courtois, a disparos de Yamal y de Ferran Torres, en un tiro de esquina Eric García remató de cabeza para recortar la distancia al 19′.
Barcelona siguió en la búsqueda del empate y acorraló al Madrid. Pero luego de media hora de juego, la intensidad bajó, con locales dueños de la pelota.
El control del balón le rindió frutos a los catalanes, y en un lapso de tres minutos le dieron la vuelta al partido. Primero con un tanto de Lamine Yamal, quien con un zurdazo preciso empató el encuentro con un golazo. Después, Raphinha recibió un pase de Pedri, y mandó la pelota a red para la remontada culé al 34′.
Cerca del título
En la agonía de la primera mitad, Raphinha le robó un balón a Lucas Vázquez, y se apoyó con Ferran Torres, quien se lo devolvió para su tercera asistencia del duelo, y el brasileño se apuntó el doblete ante la impotencia de Courtois.
Los blancos se acercaron al 69 en una jugada orquestada por Luka Modric, quien filtró para Vinicius, el brasileño no se engolosinó y mandó un pase lateral para que Mbappé definiera y marcara el 4-3 para la visita.
Barcelona sabía que la victoria le acercaría al título y se fue por el gol que la asegurara, pero Courtois se puso en plan de muralla, y en otra jugada el árbitro fue a revisar al VAR una posible mano de Tchouameni, pero no consideró la infracción.
Al final el VAR anuló un golazo de Fermín que sentenciaba la victoria culé, pero ya no hizo falta más tiempo y el Barcelona acarició el título, mientras que, con su triplete, Mbappé se quedó cerca del Pichichi en su primer año en LaLiga.
Con información de: Marca
No dejes de leer: Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos6 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía21 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes20 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito