Carabobo
Ante agresiones el CNP Carabobo pidió a organismos estar atentos

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo; exhortaron a los organismos internacionales en materia de derechos humanos a estar atentos a las recientes agresiones; de las que han sido víctimas varios periodistas del país.
En este contexto, Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, repudió éstas agresiones; que fueron directamente hacia periodistas y reporteros gráficos cuando cubrían la llegada del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; en el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía).
Vale resaltar, que uno de los comunicadores golpeados y robados este martes 11 de febrero; fue el reportero carabobeño, Maiker Yriarte Oliveros.
CNP Carabobo repudió las agresiones
Asimismo, Lara Castillo agregó, que «desde esta junta directiva repudiamos las agresiones y exigimos que se garantice el trabajo de nuestros colegas, así como; la libertad de expresión e información, que es un derecho constitucional».
Además, detalló que éstas violaciones a los derechos humanos no prescriben; así la Fiscalía no ejecute ninguna investigación o procedimiento.
En este sentido, la secretaria aseguró que todo lo ocurrido este martes dentro y fuera del aeropuerto; estuvo «bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes no actuaron; para evitar estos ataques salvajes contra los trabajadores de la prensa».
Casos en Maternidad de la CHET
Por otro lado, la representante del CNP Carabobo recordó que esta semana se presentó un incidente en la región; cuando a las periodistas Gabriela Suniaga (TvVenezuela y Vivo Play) y Dayrí Blanco (Caraota Digital) les intentaron impedir cubrir el evento; suscitado en la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» de Valencia.
Es de resaltar, que en este caso una funcionara de la Policía de Carabobo (PC); les comunicó con insistencia que colgaran sus telefonos durante la evacuación preventiva de todos los pacientes y familiares del centro de salud.
De hecho, en un momento «manotearon» el teléfono de una las comunicadoras sociales; mientras le decía «cuelga el teléfono mi amor, sabes que eso no se puede hacer. No es que no puedan grabar, sino que se ponen a explicar y a decir cosas que no son».
Ante esta situación, Suniaga en su red social Instagram @GabrielaSuniaga comentó; «es decir, que ella me va a decir a mí cómo hacer mi trabajo… entiendo lo peligroso que es para ellos que nosotros estemos allí haciendo contraloría, haciendo periodismo».
Con información: Nota de prensa/Foto: Gabriela Suniaga
Lee también: Arrollados dos periodistas del portal Punto de Corte
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes24 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)