Sucesos
Incendio ocasionó pérdida total en almacén de Cantv y Movilnet

La noche de este sábado 8 de febrero, se suscitó un incendio en el almacén de Cantv y Movilnet ubicado en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo.
De acuerdo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, hubo pérdida total del material estratégico de telecomunicaciones; los cuales se encontraban en los galpones localizados en esa zona industrial de la región.
Ante este evento, la funcionaria adelantó que se ha ordenado la restitución inmediata del material; y la captura de los responsables, de este evento que catalogó como «un ataque terrorista».
Rechazamos ataque terrorista que ocasionó incendio en el almacén Flor Amarillo de Cantv y Movilnet #Carabobo, el cual atenta contra las telecomunicaciones del pueblo venezolano. Seguiremos trabajando para ofrecer telecomunicaciones de calidad al alcance de todos los venezolanos pic.twitter.com/ZH94u8afoK
— Somos Movilnet (@SomosMovilnet_) February 9, 2020
Incendio en almacén de Cantv y Movilnet
Según Rodríguez; este incendio generó la pérdida de material «indispensable» para realizar las labores pertinentes por parte de los trabajadores del sector de telecomunicaciones.
De hecho, en las fotografías publicadas por Rodríguez en Twitter; se observa la manera en que las llamas alcanzaron los siete galpones.
Sin embargo, ya casi a la media noche la vicepresidenta posteó un segundo tuit; donde informó que ya habían creado un plan para la recuperación del material perdido en el incendio del almacén de Cantv y Movilnet.
«El extremismo opositor dirigido desde Washington persiste en su obsesión de agredir al pueblo venezolano. Derrotaremos la violencia imperial», agregó en su cuenta oficial.
Se conoció, que al acudieron unidades de los bomberos del Sistema Integrado de Emergencias; quienes recibieron apoyo de otros entes de Carabobo.
Con información: AVN/@SomosMovilnet_/Notitarde/Efecto Cocuyo/Foto: @SomosMovilnet_
Lee también: Constructores de Carabobo migraron a otras actividades debido a paralización del sector
Sucesos
Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).
Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos, las detenidas proporcionaban la información a los criminales de dicha banda.
Detenidas cooperadoras de extorsionares
Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.
El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.
La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo