Nacional
Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza; durante una rueda de prensa, manifiesta que el Gobierno rechaza las nuevas declaraciones “ofensivas e injerencistas” del presidente de Estados Unidos; Donald Trump.
«La República Bolivariana de Venezuela cumple con denunciar ante la comunidad nacional; las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump en el discurso anual del congreso estadounidense»; señala el comunicado que leyó el canciller.
«El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto; reitera su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela», agrega.
Comunicado íntegro en rechazo a las declaraciones de Donald Trump
La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional; las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump; durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense.
En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza; apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas; Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional; legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.
El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto; reitera su desprecio por la paz, por el derecho internacional; por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria; a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump; dependiendo de su estado de ánimo.
El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar;los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado; sino por un charlatán soberbio con ínfulas de emperador; que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza.
Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.
ACN/Últimas Noticias
No dejes de leer: Trump dio la orden de matar a poderoso general iraní
Nacional
Maquinaria pesada llega a Barinas para restablecer acceso a Calderas

El gobierno nacional desplegó maquinaria pesada en el municipio Bolívar del estado Barinas para iniciar la rehabilitación de la vía de acceso a la población de Calderas, actualmente incomunicada debido al colapso de su infraestructura vial tras las intensas precipitaciones recientes.
Edward Rodríguez, presidente de la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), informó que se trasladaron a la zona un jumbo, un tractor D6, dos retroexcavadoras, una excavadora 320C y un camión 350, con el objetivo de ejecutar la construcción de una nueva vía de acceso, una media ladera aguas arriba y la protección de la vialidad aguas abajo.
Rodríguez destacó que los trabajos cuentan con el respaldo de un equipo técnico especializado y forman parte de un plan integral para restablecer la conectividad en la región.
Nuevas afectaciones por lluvias en Barinas
Durante la tarde del domingo, se registraron nuevas incidencias en los municipios Bolívar, Cruz Paredes y Barinas.
En Bolívar, las lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron la caída de árboles que obstaculizaron la vialidad y dejaron sin electricidad a varias comunidades por la caída de guayas. Algunas viviendas también sufrieron daños en sus techos.
En la vía Barinas-Mérida se reportaron caídas de árboles, mientras que en Cruz Paredes el desbordamiento de caños causó inundaciones en sectores como la comuna Brisas del Masparro.
En zonas rurales como Santa Lucía, el aumento del caudal del río Santo Domingo generó afectaciones, y productores agropecuarios se organizaron para contener el desbordamiento del caño El Barro, que impedía el paso en la vía Santa Lucía–Barinas.
Vía Últimas Noticias
Te invitamos a leer
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional16 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional17 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Nacional12 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Deportes19 horas ago
PSG mostró su poderío y golea al Inter de Messi 4-0, clasificando a los cuartos del Mundial de Clubes (+video)