Deportes
¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Cardenales de Lara forzó el séptimo y último juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al dejar en terreno a Caribes de Anzoátegui 6-5 en 10 entradas disputadas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
De película, triple de Josmar Cordero y el «pájaro rojo» que quedaba en el sombrero crepuscular llamado Yonathan Mendoza dio el hit de oro para alargar hasta lo último el singular campeonato, que por vigésima ocasión llega hasta a esta instancia en la historia de las finales de la LVBP.
“Realmente siempre estuve enfocado en que todo saliera bien, pero justamente en ese turno buscaba poner la bola en juego y salió ese batazo de esa manera» comentó el emocionado Cordero a IVC.
Y Dios sabe porque hace las cosas, Yonathan Mendoza cometió un error en el noveno que sirvió para que la tribu empatara el juego, antes la había sacado para el 4-5, Oswaldo Arcia.
Mendoza tomó el testigo que dejó Ildemaro Vargas, al ser parado por su equipo Cascabeles de Arizona y el manager Luis Ugueto le dio la oportunidad.
Pues, el deporte da segundas oportunidades y Mendoza enmendó la «pifia» en la intermedia con el imparable que alargó la final al séptimo y decisivo juego.
“Me senté y pensé un poco luego del error, nadie quiere hacer eso en un juego… En ese turno contra (Logan) Darnell, sólo buscaba un buen pitcheo para hacer contacto».
Sobre su inesperado chance agregó: “Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”, aseguró Mendoza a la LVBP.com.
Cardenales de Lara forzó el «bonito»
A casa llena (16.972 aficionados) en el diamante larense, el local abrió la pizarra en el mismo primer tramo, tras el jonrón del primer bate Yordanys Linares y la segunda la trajo Carlos Rivero con elevado de sacrificio para engomar a Jecksson Flores.
En la parte alta de la cuarta entrada, Oswaldo Arcia dio doble para acercar a la tribu que remolcó a Cesar Valera desde segunda.
Seguidamente en el quinto, el capitán Niuman Romero empató las acciones también con un tubey que fletó a Cristhian Pedroza.
Pero en el cierre del mismo inning, Isaías Tejeda volvió a colocar arriba a los larenses con imparable que impulsó a Osman Marval desde la segunda.
Denis Phipps, recibió otro chance de Jackson Melián, pegó bambinazo solitario en el sexto para empatar de nuevo el juego.
En ese toma y dame, al cierre del mismo tramo, Carlos Rivero dio imparable para impulsar la cuarta y quinta rayita crepuscular.
Hasta que llegó el noveno aborigen con el cuadrangular de Arcia y la pifia de Mendoza en segunda, porque el hit de Gorky Hernández lo llevó a segunda por el pecado del camarero, llegó a la antesala con el petardo de René Reyes y anotó con el elevado de sacrificio de Gabriel Lino.
Dos inesperados héroes
La la décima entrada, el relevista Ricardo Gómez despachó a los tres que enfrentó para dejar la mesa servida a los dos inesperados héroes.
Seguidamente, Josmar Cordero dio el triple al jardín central, eso trajo como consecuencia que Jackson Melián cambiara de pitcher al extraer a Angel Nesbitt por Logan Darnell.
Además, mandó a bolear a Isaías Tejeda y Welington Dotel para tratar de forzar todo en la goma, pero la estrategia duró poco y Yonathan Mendoza enmendó su error del inning anterior con el hit de oro y Cardenales de Lara forzó el «bonito» de este lunes (6:00 pm) en el mismo escenario.

Josman Cordero abrió el cierre del décimo con triple y anotó la del gane. (Foto: Prensa LVBP)
Félix Doubront vs. Williams Pérez
De nuevo se enfrentarán de nuevo en esta final Félix Doubront (Caribes) y Williams Pérez (Cardenales), el primero ganó el segundo de esta final celebrado en Barquisimeto al laborar 7-0 entradas de cuatro hits, una carrera, dos ponches y un boleto.
Mientras que Pérez cargó con la derrota en 5.0 innings, siete inatrapables, tres carreras limpias y abanicó a cinco.
La última final que llegó a siete juego fue en la campaña 2012-2013, título logrado por Navegantes del Magallanes ante Cardenales de Lara.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo
Deportes
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).
Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.
Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.
Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.
Carabobo espera a Puerto Cabello
Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.
En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.
Litoralense a recuperar terreno
Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.
Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.
Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza (4de 6) y el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.
En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.
Táchira se olvida de Copa va ante Metro
Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).
los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.
Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.
La otra llave
Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.
Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.
Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Internacional23 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional23 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Sucesos23 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
-
Deportes11 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira