Carabobo
María Torrealba presidenta del Concejo Municipal de Bejuma
María Torrealba, asumió el cargo de Presidenta del Concejo Municipal de Bejuma; durante sesión ordinaria celebrada este martes 14 de enero, frente a la sede de la Alcaldía.
En la sesión estuvo el Alcalde Bolivariano, Rafael Morales; quien reconoció el trabajo efectuado por la anterior presidenta de Cámara, Delia Márquez y felicitó a Torrealba; instándola a trabajar unidos por el bienestar de la población. En su discurso inicial, la nueva presidenta pidió a la Divina Pastora en su día, que este año sea de “victoria, de unidad, de compromiso y de lealtad”.
Torrealba declaró al Concejo Municipal en sesión permanente. “Nos vamos a la calle, para hacer gobierno y consolidar cada uno de los proyectos; que se tienen contemplados a nivel nacional. También para apoyar al alcalde en toda su gestión, más ahora en esta guerra económica que está pasando nuestro país. Es por ello que vamos a ser vigilantes de los comercios”.

El alcalde Rafael Morales, dio palabras de bienvenida a la nueva directiva
Asumió María Torrealba cómo presidenta del Concejo Municipal de Bejuma
Por su parte, el Alcalde Morales dijo que se debe ser disciplinado. A propósito, anunció que están haciendo unos cambios en el gabinete ejecutivo, basados en lo que escucha de la gente cuando está en la calle. “Es por eso que debemos hacer un gobierno de calle, escuchar al pueblo y ver cómo se le resuelven sus problemas. El año 2019 fue de guerra económica, sin embargo, estamos dándole respuesta a la gente hasta donde se puede, sobre todo en el problema del agua, como prioridad”.
Con respecto al tema económico, explicó que no puede actuar sin antes recibir los lineamientos del ejecutivo nacional, “el organismo que tiene esa asignación es la Sundde, pero estamos trabajando con el poder popular, pues no es un problema solo de la Alcaldía, sino de todo el pueblo. Tenemos una economía muy inestable con el tema del dólar y debemos ponernos también en los zapatos de los comerciantes. No se trata de quebrar sus negocios, sino revisar y si tienen los precios exagerados sin respaldo de sus respectivas facturas, serán objeto de cierre inmediato y eliminación de su licencia”.
Cabe destacar que durante el año pasado, Torrealba fungió como Directora General de la Alcaldía y en su lugar estuvo su suplente, el concejal Guillermo Hernández, quien solicitó su desincorporación. La única propuesta de cambió en la directiva de la Cámara Municipal estuvo a cargo del concejal Aldemaro Ortega, quien también propuso como vicepresidente al edil Pedro Bordones y como secretaria, la ratificación de Ismelda Rodríguez, lo cual fue aprobado por los demás concejales presentes: Gabriela García, Rafael Pérez, Delia Márquez y José Leal.
ACN/np/Alcaldía de Bejuma
No deje de leer: En jornada de salud fueron atendidos 250 abuelos valencianos
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes7 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía8 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes8 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía9 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”


