Sucesos
Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Una joven valenciana de 27 años de edad, radicada en Perú; fue violada y asesinada de un disparo en la cabeza, presuntamente por un aciano de 73 años.
La Policía de Perú detuvo al anciano Cosme Villegas, a quien la valenciana identificada como Lizmar Hernández Farías, se encargaba de cuidarlo desde hace 6 meses, antes de ser violada y asesinada.
Las investigaciones se inician luego que el hombre de la tercera edad, denunciara la desaparición de la joven fallecida.
En principio dijo que vio a la chica por última vez el pasado 30 de diciembre. Aseguró que a las dos de la tarde de aquel día ella le pide permiso para efectuar unas diligencias, pero nunca más regresó.
Sus parientes localizan el cadáver en la morgue principal de la capital de Perú. El cuerpo de la valenciana presentaba signos de haber sido violada y asesinada de un disparo en el cráneo.
Anciano confiesa que viola y asesina a Valenciana
Cuando los funcionarios de la Policía Nacional de Perú interrogaron al Cosme Villegas; observaron una serie de inconsistencias en su testimonio; al insistir los investigadores lograron la confesión del mismo.
,El día del crimen el imputado ofreció a su cuidadora un paseo por la provincia de Canta, famosa ciudad por sus atractivos turísticos.
El anciano escogió un apartado lugar para simular una falla mecánica. Luego obsesionado pretendió abusar de la migrante venezolana, pero la mujer se resistió. Para consumar sus pretensiones le disparó en la cabeza.
Al día siguiente, el 31 de diciembre, el anciano acudió a la policía y al Ministerio del Trabajo para denunciar la desaparición de su cuidadora.
La Policía de Perú le incautó a Villegas un arma de fuego. Las autoridades presumen que con ella se ejecutó el homicidio. Ante el cúmulo de evidencias acabó por confesar el crimen, alegando que sufría de mal trato y y de robo por parte de la occisa.
No dejes de leer: ¡Atroz! Hallaron calcinada a menor de edad en Mérida
Sucesos
Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que cinco fanáticos del Deportivo Táchira quedaron detenidos y 22 bajo régimen de presentación. Dijo que los mismos habrían atacado a funcionarios policiales y causado destrozos a una patrulla.
Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello detalló que el incidente se produjo en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, estado Miranda. Esto tras el partido final de la Liga Futve, en el que el equipo aurinegro perdió 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Así mismo indicó que, los autobuses en los que se trasladaban los hinchas fueron interceptados por las autoridades debido a una presunta conducción “temeraria”. Al intentar ser reconvenidos por los oficiales, los aficionados habrían reaccionado de forma violenta.
Fanáticos de Deportivo Táchira detenidos
“Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró el ministro.
Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea, informó a través de la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales.
Alvarado señaló que aún se desconocen los motivos específicos por los cuales los cinco aficionados quedaron privados de libertad. El ministro Cabello, en su alocución, rechazó lo que calificó como una “campaña” de la “derecha” contra el Gobierno a raíz de estas detenciones y mostró imágenes de los supuestos daños ocasionados por los hinchas para respaldar la acción policial.
Con información de: Noticias de Aquí
No dejes de leer: GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Nacional18 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela