Nacional
Metro de Caracas cumple sus 37 años en precaria situación
Un día como hoy, se cumple 37 años de la inauguración de la Línea 1 del Metro de Caracas; sin embargo la situación actual del sistema subterráneo es precaria.
Para recordar, ésta efeméride capital, el ex concejal Eduardo Battistini afirmó en su red social; «hace 37 años se inauguraba el sistema del Metro de Caracas. Para su momento era un paso agigantado hacia la modernidad».
En relación a los recientes años agregó, «después de los últimos 20 años del chavismo; más bien parece un retroceso a la prehistoria. Acabaron con el sistema de transporte más importante del país».
https://twitter.com/Retro_Series/status/1212726441512714241
Por su parte, el diputado y economista José Guerra también comentó sobre al aniversario; «el chavismo destrozó al Metro de Caracas. Como a todo lo que tocaron».
Asimismo, el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseulme indicó; que «celebra su aniversario en medio del caos más absoluto, con tendencia a su parálisis definitiva…»
Primer tramo de la línea 1 del Metro de Caracas
Remontándose al 2 de enero de 1983, el presidente Luis Herrera Campins; inauguró el primer tramo de la Línea 1 del Metro de Caracas.
No obstante, no es secreto para los usuarios, directivos, ministros y demás entes gubernamentales; que las condiciones actuales del Metro de Caracas son de cuidado.
Algunas de las fallas en el servicio al pasajero y en el ámbito técnico; son los retrasos constantes, la falta de aire acondicionado, exceso de población y escasez de trenes.
Aunado a ello, la inseguridad dentro de los vagones y en los pasillos, vendedores ambulantes, pedigüeños; además de la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico, los carriles y más.
Todo lo antes descrito, son algunos de los problemas a los que más de un millón de caraqueños, mirandinos y algunos del interior del país deben afrontar al utilizar ese sistema de transporte «moderno».
Tal día como hoy, pero de 1.983, fue inaugurado el primer tramo del Metro de Caracas entre las estaciones Propatria (PRO) y La Hoyada (HOY) por el Presidente de la República Luís Herrera Campins y el Ing. José González Lander, presidente del Metro de Caracas. pic.twitter.com/Un7jpkdwpX
— MetroComunidad (@metrocomunidad) January 2, 2020
ACN/Noticiero Digital/Foto: Cortesía Twitter
Lee también: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros(Opens in a new browser tab)
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


