Deportes
Elección de Van Dijk como uno de los mejores del mundo generó polémica
Estos últimos días del año, están circulando varios ránkings sobre los mejores de la década; entre ellos destaca el holandés Virgil Van Dijk como uno de los dos centrales.
Aunque ésta década no termina sino hasta el 31 de diciembre de 2020, pues se comenzó el 1 de enero de 2011; los redactores de la revista France Football, utilizaron correctamente el vocablo decenio para referirse a los diez años comprendidos entre 2010 y 2019.
En este contexto, el medio deportivo publicó el once tipo de este periodo pero se generó cierta polémica; al elegir a Virgil van Dijk como uno de los dos centrales junto a Sergio Ramos; en vez de a Gerard Piqué.
Van Dijk con dos años en la elite
Vale resaltar, que el central del Liverpool suma apenas dos años en la elite; tiempo durante el cual ha ganado solo una Champions League (2019), pero ninguna Liga como «red».
En términos comparativos, la trayectoria de Piqué ha conquistado en estos diez años un Mundial (2010); una Eurocopa (2012), dos Champions (2011 y 2015) y siete Ligas (2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018, 2019), entre otros títulos.
Sin embargo, la Premier escoge a Van Dijk como el mejor de la temporada. De igual forma, el holandés se une a 10 jugadores más para el decenio (2010-2019): Iker Casillas bajo palos, Phillip Lahm, el citado Sergio Ramos y Marcelo en la defensa.
Además, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Luka Modric en la medular; Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Los mejores del 2019. Foto: Cortesía.
Los destacados del 2019
De acuerdo a especialistas y sobretodo a los entregados a la historia del fútbol mundial; este año fue de grandes momentos deportivos para varios equipos y jugadores.
Se puede decir, que para algunos fue otro año más para demostrar que siguen siendo los mejores pues su pasión está dentro de las canchas; mientras que para otros lograron el gran momento de su vida profesional.
No se puede dejar de mencionar, a Lionel Messi quien continúa como el mejor del mundo, según los principales especialistas.
Detrás de él, futbolistas que antes no llegaban al podio; y hoy lo logran tras una gran temporada en Europa. Es el caso, Sadio Mané o Virgil van Dijk.
No obstante, Cristiano Ronaldo es uno de los «perdedores» de la temporada; pues bajó algunos puestos en el ranking de mejores jugadores del mundo.
ACN/Mundo Deportivo/Depor.com/Foto: Paul Ellis/AFP/Getty Images
Lee también: Tsitsipas es un joven ateniense que se hizo maestro del tenis(Opens in a new browser tab)
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes17 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


