Deportes
Cátcher Francisco Cervelli a los Marlins de Miami

El cátcher Francisco Cervelli decidió a irse con los Marlins de Miami. El pacto se concretaría después de que; el ya veterano careta, pase una prueba física.
El venezolano Francisco Cervelli llegó a un acuerdo de un año y US$2 millones con los Marlins, según informó Mark Feinsand de la Major League Baseball (MLB.com).
En 714 partidos de Grandes Ligas, Cervelli lleva una línea ofensiva de .269/.358/.380. El veterano también ha visto acción como antesalista.
Se corre la voz, que su rol principal con los Marlins de Miami sería como el suplente de receptor titular Jorge Alfaro; y como mentor para el joven cuerpo monticular del club.
En el 2019, Cervelli dividió su campaña con los Pirates de Pittsburgh, donde jugó desde el 2015; y los Bravos de Atlanta, donde apenas participó en 48 encuentros y bateó para .213/.302/.348.
El careta venezolano también pasó tiempo en la lista de lesionados de 60 días debido a su sexta conmoción cerebral de su carrera. Cátcher Francisco Cervelli a los Marlins de Miami.
Con los Marlins
Miami Marlins son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol basado en Miami, Florida. Forman parte de la División Este de la Liga Nacional, donde compiten junto con Atlanta Braves, New York Mets, Philadelphia Phillies y Washington Nationals. El parque donde juegan de locales es el Marlins Park.
Cervelli iría como suplente de Jorge Mario Alfaro Buelvas, béisbolista profesional colombiano que se desempeña como receptor para el Miami Marlins de Grandes Ligas de Béisbol.
Es el primer jugador del departamento de Sucre en llegar a Grandes Ligas, pues sus diecinueve compatriotas que llegaron antes a la MLB proceden de Bolívar y Atlántico.
El venezolano Francisco Cervelli llegó a un acuerdo de un año y US$2 millones con los Marlins, según informó Mark Feinsand de la Major League Baseball (MLB.com).
ACN/MLB.com/Wikipedia
También puedes leer: Ajedrecista carabobeño campeón en el “Torneo Barrio Obrero”
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología21 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional20 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín