Conéctese con nosotros

Deportes

Dominicano Olmo Rosario los «puso a bailar» en tercera semana de la LVBP

Publicado

el

Rosario la vio clarita - noticiasACN
El jugador rapaz es pieza clave en el gran arranque de los rapaces.
Compartir

Olmo Rosario la vio clarita, para recibir el 70% de los sufragios de la prensa especializada que lo distinguió como el «Jugador de la Semana».

El dominicano de Águilas del Zulia ha sido uno de los jugadores claves dese el mismo arranque de la temporada regular.

Rosario tuvo una línea productiva de .435/.552/.783, viendo acción en los seis juegos de los rapaces.

También lidero en este período del 18 al 24 de noviembre en OPS (1.335), jonrones (2), anotadas (10) y remolcadas (9), informó prensa de la LVBP.

Además, alcanzó 18 almohadillas, dio cuatro extrabase, estuvo muy selectivo al recibir cuatro boletos, dos ponches para ligar de 23-10.

Rosario la vio clarita

Sin duda que su actuación sirvió para mantener en la azotea a Zulia que su tercera semana positiva con marca de 4-2.

El toletero de 39 años de edad consigue por segunda ocasión la distinción en la LVBP.

La primera fue en octubre de 2018, en el período entre el 15 al 21 de ese mes; solo que fue con el uniforme de Bravos de Margarita.

Ademas, cortó la sequía para jugadores rapaces, siendo el último Alí Castillo, cuando lo consiguió en noviembre de 2017.

La prensa especializada lo respaldó con 70% de los sufragios, mientras que el lanzador Henry Centeno, de Bravos de Margarita quedó segundo con 10% de los votos.

La nota reseñó la labor del derecho insular cerró el domingo con victoria ante Cardenales de Lara, lanzando pelota de 6.0 entradas.

Bajó su promedio de anotaciones limpias a un minúsculo 0.48, el mejor de la temporada.

En dos aperturas, el derecho cubrió 10.1 innings en los que aisló nueve hits y una carrera inmerecida, en tanto que otorgó cuatro boletos y abanicó a siete. Su efectividad fue de 0.00 y su WHIP de 1.26.

También fueron tomados en cuenta el diestro Yohan Pino (Navegantes del Magallanes), el jardinero Jesús Solórzano (Leones del Caracas), el receptor Yojhan Quevedo (Cardenales de Lara) el guardabosques Ángel Reyes (Águilas del Zulia).

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Periodista deportivo Alejandro Chacón falleció tras sufrir un infarto

Deportes

Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Publicado

el

Bolivia varada en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026,  la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.

El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes,  no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta  falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.

¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?

El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.

El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.

El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..

«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.

La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

 

Con información de noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído