Tecnología
Carolina Morales dice que los medios digitales son la vía
Carolina Morales no lo duda, las redes sociales están cambiando el rumbo de hacer periodismo y por ende de informar y los medios de comunicación deben aprovecharlo al máximo, pero con la responsabilidad y cuidado que ameritan.
“Las redes sociales llegaron para dar un giro 180 grados y periodista multimedia y experta en el tema, cree que ese cambio es para bien” soltó la joven periodista.
Dice que ha sabido cómo adaptarse a las redes sociales y su carrera se basa en ellos y por eso usa diferentes plataformas para mostrar su trabajo.
“Ahora existen tiendas por Facebook e Instagram, las noticias del momento son leídas en Twitter, Facebook e convirtió en un dating app, etc” señaló.
“Amo la digitalización de los medios. Creo que gracias a ellos podemos llegar a más personas” asegura la joven. “No hay ver que las redes como una invasión; más bien deben ser vistas como herramientas” agregó.
“Son un apoyo si queremos explicar mejor un tema, permiten que estemos más cerca de nuestra audiencia, podemos conocer de cerca la opinión de alguien; nos facilitan contactar a nuestros personajes de las historias. Son lo máximo”, ahondó en el tema.
Carolina Morales no lo duda…
La colega dio como ejemplos que hoy en día hay radios digitales que permiten que personas de todo el mundo con un solo link puedan sintonizar.
También empresas que no cuentan con el dinero para crear un canal de televisión y deciden abrir un canal de YouTube y crear un proyecto más pequeño.
“De esto se trata la digitalización, de hacer las cosas más fáciles, a la mano y de expandir las comunicaciones”, afirmó.
Atizó que todo lo que sume para comunicarse con la gente e informarse es muy válido en estos tiempos.
Son la vía, pero con responsabilidad
Sin embargo la periodista asegura que si bien los medios digitales han llegado para ampliar el mundo de las comunicaciones hay que tener mucho cuidado con cómo son usados.
“Los medios nos permiten llegar a todo el mundo por eso es importante que seamos responsables de la información que damos y el mensaje que hacemos llegar” atizó.
“Tenemos el poder de influenciar a muchas personas por eso hay que ser muy responsables y pensar muy bien el contenido que vamos a publicar” remarcó Morales.
Se acerca a su público
Así mismo, aseguró que se pueden hacer cosas maravillosas con los medios para informar, un ejemplo de eso es lo que hace en su cuenta de Instagram una vez a la semana con el hashtag #caconews.
“Se me ocurrió montar las noticias de la semana en mis stories porque unas amigas me comentaron que no les gustaba leer noticias largas”.
Agregó que preferían información o noticias resumidas y simples. “Después decidí que iba a pedir la opinión de mis seguidores en cada pregunta y fue un éxito”, explicó Carolina Morales.
Todos son válidos
La venezolana asegura que ahí se dio cuenta de la importancia de las redes sociales y las distintas a maneras de llegar al público.
“Algunos prefieren leer periódico, otras páginas web y otras redes sociales, la idea es que conociendo esto sepamos crear contenido de manera diferente” aseguró.
“No tengan miedo de crear cosas nuevas; quítense de la cabeza el que dirán y si tienen una idea para comunicar algo en redes sociales háganlo. Esta es una nueva ventana”.
Finalmente la periodista nos dejó su Instagram @carolinamoraleschataing y recomendó a los jóvenes que quieren dedicarse al periodismo que “todo los caminos son válidos para informar y las redes sociales, herramientas bien utilizadas una de ellas”.
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E (+Video)
Tecnología
RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías
La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.
En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.
En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.
Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país
De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.
Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.
Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía15 horas ago
Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”
-
Sucesos11 horas ago
Siguen en búsqueda de estudiante desparecido en playa de Morón
-
Sucesos13 horas ago
Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia
-
Nacional16 horas ago
Autofest regresa en su 10ma edición hasta este domingo 28 en el CCCT