Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes regresó a su puerto para vencer al campeón larense

Publicado

el

Magallanes impuso su ley - noticiasACN
El dominicano Adrián Salcedo lanzó 7.0 inning para apoyar la causa naviera. (Foto: Prensa MagallanesBBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes impuso su ley gracias al gran pitcheo del dominicano Adrián Salcedo y el madero de Alberth Martínez para doblegar a Cardenales de Lara 5-1 en estadio e el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Luego de par de caídas consecutivas, incluido, su primer clásico ante Leones del Caracas la noche del jueves, hizo borrón y cuenta nueva para nivelar su récord en 2-2 en este arranque de a LVBP 2019-2020.

Magallanes impuso su ley

Quizás el miércoles pasado no era día para que el quisqueyano Adrián Salcedo debutara con los navieros. Ese día calentó dos veces, pero la lluvia impidió que fuera el abridor ante Águilas, que a la postre ganó ese noche.

Pero el viernes sí, salió y enseñó su repertorio en el campo industrial. El diestro de 28 años de edad tiró pelota de ocho hit, una rayita, abanicó a tres, en 76 envíos para ganar su primer juego.

“Siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí. Mi plan principal fue atacar siempre la zona desde temprano, estar siempre arriba de los bateadores, mezclar bien mis pitcheos, eso fue importante” manifestó el dominicano a prensa de la LVBP.

El relevo cuidó su excelente salida con Danny Hernández, Luis Raimirez y Manny Acosta.

Aunque dicen que el beisbol es picheo, también la ofensiva es importante y Alberth Martínez la faltó el triple para la escalera, ligando sencillo, doble y cuadrangular.

Por su parte, el zurdo Alex Torres, estuvo descontrolado casi desde el arranque al conceder siete bases por bolas, le dieron par de cohetes, abanicó a tres, eso en apenas 3.0  innning para al final cargar con la derrota (0-1).

Martínez protagonista

Magallanes impuso su ley desde la lomita, con el bate de Alberth Martínez y compañía.

La escuadra eléctrica se fue arriba en la parte baja del cuarto episodio, aprovechando el descontrol de Torres, pues el turco Juan Torres, aunque la rodó para doble matanza, igual entró la primera en los pies de Josmil Pinto.

Por su parte, Anthony Pereira ligó sencillo para impulsar la segunda en la humanidad de Wuilmer Becerra.

De ahí en adelante se escuchó el nombre de Alberth Martínez, al ligar doble en el sexto para fletar a Josmil Pinto.

Luego vino en el octavo con su primer jonrón de la temporada con uno a bordo en  el cierre del octavo, en lo que fue también el primer cuadrangular de la divisa eléctrica en cuatro juegos.

Lara la puso número a la casa, un inning antes, con sencillo de Yojhan Quevedo y anotó Anthony Jiménez.

Por Navegantes, Alberth Martínez de 4-3, jonrón (1), doble, anotada, tres impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producida.

Por Cardenales, Yordanys Linares de 4-3; Yojhan Quevedo de 3-3.

Ambos equipos repiten mañana sábado, pero ahora se mudan al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (6:00 pm).

Zulia lidera con tres victorias consecutivas

En una temporada regular tan corta, ganar tres juegos en fila y de la manera como lo ha hecho Águilas del Zulia, todas en la carretera avisa lo que busca en el primero de los casi dos meses de campaña.

Ahora visitó a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y lo venció 4-3.

Los rapaces anotaron sus cuatro carreras en el mismo primer episodio, con sencillo de Olmo Rosario y triple barrabases de Yosmany Guerra.

Magallanes impuso su ley - noticiasACN

Yosmany Guerra barrió las bases con un triple. (Foto: Prensa LVBP)

Aragua fue más bravo

 

Otro que venía de perder, Tigres de Aragua que atacó temprano con dos carreras en el primer tramo, un trío en el tercero y al final doblegó a Bravos de Margarita 6-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Henry Rodríguez de 4-3, par de dobles, dos anotadas, dos impulsadas y Wilfredo Giménez de 3-1, dos remolcadas fueron los mejores por los bengalíes.

Por los insulares, Carlos García dio jonrón en cinco viajes al plato.

Magallanes impuso su ley - noticiasACN

Henry Rodríguez aportó para la novena bengalí. (Foto: Ana Isabel Pérez)

Caracas volvió a ganar

Por último, Leones del Caracas fabricó cuatro anotaciones en la parte alta del noveno inning para vencer a Caribes de Anzoátegui 5-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 4 3 1 G3
Tigres 4 3 1 G1
Cardenales 4 2 2 1 P1
Leones 4 2 2 1 G2
Magallanes 4 2 2 1 G1
Tiburones 4 2 2 1 P1
Caribes 4 1 3 2 P2
Bravos 4 1 3 2 P2

Jornada del sábado 09-11

2:00 pm Águilas Tiburones DTV
4:00 pm Magallanes Cardenales TLT
5:30 pm Bravos Tigres TVES
6:00 pm Leones Caribes IVC

ACN/MAS

No deje de leer: LVBP enfocada en recuperar estatus en grandesligas

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído