Connect with us

Nacional

Aristóbulo Istúriz: La educación y la salud los grandes logros

Publicado

el

aristóbulo istúriz- acn
Foto: Correo del Orinoco.
Compartir

A propósito de las protestas realizadas por los sectores de educación y de la salud; el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó ambos “son los grandes éxitos de la revolución”.

Este miércoles, el ministro señaló que el gobierno bolivariano liderado por Nicolás Maduro; busca que las escuelas estén abiertas para solventar las necesidades de las comunidades.

Por otro lado, Aristóbulo Istúriz aseguró, que “los trabajadores se han visto afectados por las sanciones que han impuesto otros países al gobierno bolivariano“.

Aristóbulo Istúriz admite pero no hace nada

Sobre ello enfatizó, que “el maestro merece mucho más sueldo, más ingresos en una situación como esta; pero también la necesita el médico, las enfermeras y cualquier trabajador”.

A pesar de admitir esas fallas, no informó sobre ninguna medida para buscar una solución; y mejorar la calidad de vida los trabajadores que se han manifestado de manera consecuente por la realidad socioeconómica.

Es de recordar, que docentes y profesores han decidido paralizar las actividades académicas en diferentes momentos del año; y en cada protesta pacífica piden la revisión de su contrato colectivo, condiciones laborales y salarios dignos.

Prometen créditos productivos

De igual manera, Aristóbulo Istúriz anunció, que a partir del 30 de noviembre; la banca pública financiará a escuelas técnicas y liceos productivos con unos 1.100 créditos para proyectos productivos.

Tras culminar la acostumbrada reunión semanal del Gabinete Social en la que intervienen ministros; instituciones y entes adscritos a este despacho Aristóbulo Istúriz detalló que este financiamiento está relacionado directamente con la pedagogía productiva en trabajo escuela-comunidad.

Explicó en este contexto, que “estas instituciones deben realizar su proyecto socioproductivo; y la banca pública se encarga de agilizar los financiamientos para darles continuidad en las comunidades”.

ACN/El Universal/Correo del Orinoco/Foto: Cortesía

Lee también: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro(Opens in a new browser tab)

Nacional

Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Publicado

el

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela. La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) lo exigió este viernes 26 de abril para que se aplique una “justicia genuina” para los casos de los ciudadanos que murieron hace años, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial “relega a las víctimas y protege a los victimarios”.

“Los familiares iniciamos un largo proceso ante los organismos encargados, exigiendo una justicia genuina, Sin embargo, se nos ha negado de manera constante y reiterada”. Señaló la alianza en un comunicado publicado en la red social X.

Alfavic indicó que se ha enfrentado a un sistema de justicia que “relega a las víctimas y protege a los victimarios, y donde la impunidad como política de Estado envía un doble mensaje”. Afirmación que el Estado niega, al manifestar que se han investigado varios de esos asesinatos y que los culpables están juzgados y presos.

También puede leer: INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela

Sin embargo, la ONG manifiesta que el mensaje del Estado a la sociedad civil es que “el destino de quien protesta solo puede ser una detención arbitraria, una desaparición forzada, la tortura e, incluso, la muerte. Y a los miembros de los órganos represores, que pueden seguir cometiendo estos crímenes porque el Estado está para protegerlos”.

La alianza sostuvo que, a pesar de su dolor, obstáculos y adversidades, seguirá luchando en la exigencia de justicia.

“No estamos dispuestos a bajar la cabeza y rendirnos, porque se lo debemos a esos valientes jóvenes que ese año 2017 salieron con sueños, esperanzas e ideales a exigir sus derechos humanos, civiles y democráticos y no regresaron a casa”. Apuntó.

A saber

  • La última semana de marzo de 2017, el país fue sacudido por 2 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimían las competencias de la Asamblea Nacional (AN), entonces de mayoría opositora, dando paso a una ola de protestas que se saldó con más de 120 muertos y la condena de parte del mundo a Venezuela. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leerCIDH pide el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído