Conéctese con nosotros

Internacional

Al Palacio de la Moneda llegó la marcha mas grande de Chile 2

Publicado

el

marcha más grande de chile 2- acn
Foto: El Mostrador.
Compartir

Hace pocos días, se realizó la primera marcha que reunió a 1,2 millones de personas en Plaza Italia. Sin embargo, para este martes 29 de octubre se convocó a la marcha más grande de Chile 2; como parte del estallido social que suma más de 11 días.

Las nuevas tecnologías, han servido para comunicarse con la mayor cantidad de chilenos que siente descontento político; es por ello que se efectuó un nuevo y masivo llamado a la que denominaron la marcha más grande de Chile 2.

La diferencia de esta, es que el recorrido terminará justo frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo Sebastián Piñera, a las 17:00 horas.

https://twitter.com/dasolcear/status/1189289124605378566

La marcha más grande de Chile 2

Vale mencionar, que la protesta número 11 del estallido social; comenzó con movilizaciones desde varios puntos de la ciudad a tempranas horas.

Una de ellas fue contra la Ley de Sala Cuna Universal realizada por profesionales de parvulo; la cual fue fuertemente reprimida por Carabineros aunque fue una manifestación pacífica.

Ya a las 17:41, la Plaza Baquedano estaba llena de personas; de acuerdo a publicaciones en la redes sociales.

Al salir todas las protestas convocadas, gran número de chilenos conformaron desde las afueras del Palacio de la Moneda; la marcha más grande de Chile 2.

Los organizadores explicaron, que la manifestación tenía como objetivo rodear la sede de gobierno del Ejecutivo Nacional; la cual se concretó en medio de la represión vivida en el Estado de Emergencia y luego de el.

Ante el estallido social que lleva más de dos semanas, arribó hoy la Comisión de Derechos Humanos de la ONU; para verificar los casos de violación de cualquier tipo en el transcurso de las acciones de calle. Además, irán al país Suramericano miembros de amnistía internacional.

Cabe resaltar, que usuarios en redes sociales nuevamente denunciaron; que la marcha más grande de Chile 2 fue reprimida por Cabineros.

ACN/El Mostrador/Publimetro/Foto: Cortesía

Lee también: Unicef y el Gobierno peruano buscan la integración de 170.000 niños venezolanos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Publicado

el

Vuelo con destino a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.

El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.

Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.

«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.

Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos

La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.

Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.

El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.

«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.

«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo».  reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.

«El incidente está bajo control»

En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.

El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.

Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.

Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vuelo con destino a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible

Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.

El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.

Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.

Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.

ACN/MAS/DW

No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído