Deportes
Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)
Barcelona huele a octavos, con su triunfo en la tercera fecha de la Champions, esta vez de visitante frente al Slavia de Praga 2-1, que lo acomoda en solitario en el grupo F.
A estos se combina la victoria de Inter de Milan en su campo de San Ciro frente al Borussia Dortmund, que los deja a ambos a la espalda de la divisa catalana.
También destaca en el cierre de esta primera vuelta de la fase de grupo, el triunfo del actual campeón Liverpool, que sigue de cerca a Nápoles en su llave E, porque el once italiano también sumó completo.
Otros con triunfos fueron Leipzig y Benfica en el cerrado grup G y Chelsea dio el golpe en campo holandés.
Barcelona huele a octavos
Los dirigidos por Ernesto Valverde, quizás sin mucho ruido, está en la azotea, primero el fin de semana en la Liga española y ahora en su grupo de Champions.
A los 3 minutos, su capitán, el argentino Lionel Messi abrió en el campo del Slavia y gol en propia puerta de Peter Olayink (57′) le brindaron los tres puntos. Jan Bori (50′) empató las acciones.
Del mismo grupo, Inter tomó aire al dominar en San Ciro a Borussia 2-0, con goles del argentino Lautaro Martínez (22′) y Antonio Candreva (89′).
Barcelona huele a octavo con sus siete enteros, luego están Dortmund e Inter con cuatro, separados por diferencial de goles y la divisa de Praga es última con un punto.
¡¡¡GOL DE MESSI!!! SOLO NECESITÓ TRES MINUTOS#ChampionsxFOX El delantero argentino de Barcelona ya se hizo presente ante Slavia Praga con esta definición pic.twitter.com/yR794GCE7T
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2019
Liverpool goleó en Bélgica
Liverpool goleó a domicilio al Genk belga 4-1. Doblete de Alex Oxlade-Chamberlain (2′ y 57′), el senegalés Sadio Mané (77′) y el egipcio Mohamed Salah (87′) completaron la cuenta. Descontó Stephen Odey (88′).
Nápoles también de visitante se impuso a Salzburg 3-2. Dos goles de Dries Mertens (17′ y 64′), más el del triunfo de Lorenzo Insigne (73′).
Por los austriacos, doblete de Erling Braut Haaland, (40 y 72′), goles que lo deja como máximo artillero del certamen con seis.
Nápoles lidera con siete unidades, ahí en el lomo tiene a Liverpool con seis.
https://twitter.com/renacova/status/1187072991588503552
Leipzig cerca de octavos
Otro que está cerca de octavos es Leipzig alemán que doblegó al Zenit ruso 2-1, para quedar líder con 6 enteros, seguido por los de San Petersburgo (4 pts).
Konrad Laimer (49′) y Marcel Sabitzer (59′) le dieron vuelta al marcador, que había adelantado Yaroslav Rakitskiy (25).
Benfica aprovechó un regalo del portero del Lyon, Anthony Lopes, al sacar de manos hacia el centro, pero Pizzi se adelantó de disparó de una con el arco vació a los 86′, que le dio la victoria a la oncena lusitana.
Habían anotado Rafa Silva (4′) y por los franceses Memphis Depay (70′).
Esto deja esa llave a Leipzig (6), Zenit (4), Lyon (4) y Benfica (3) en una férrea lucha para la segunda vuelta.
ANTHONY LOPES ? WTF ? #BENOL #BenficaOL pic.twitter.com/TvCrhv2Fu2
— 10. (@Jamesinhoo10) October 23, 2019
Chelsea frenó al Ajax de local
Chelsea le dio un golpe en su casa al Ajax al vencer 1-0, con diana de Michy Batshuay (86′), que los deja a ambos en la azotea del grupo H.
Por su parte, Valencia solo sacó empate (1-1) en el campo del Lille, que deja a la divisa «Ché» tercero con 4 unidades y los galos últimos con uno.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)











