Sucesos
Cada mes atrapan a 12 policías y militares secuestradores
Cada mes un promedio de 12 policías y militares uniformados son capturados cada mes por estar comprometidos en delitos de extorsión y secuestro.
En los últimos dos años 559 policías y militares han sido apresados por estar involucrados en secuestros de ciudadanos mediante las falsas alcabalas de seguridad.
. De todos ellos sólo 372 se encuentran en las cárceles y al resto se le sigue el proceso investigativo, refirió el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.
Al ofrecer un breve balance de su gestión frente al Ministerio Público señaló que por ambos delitos llevan 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones. También 3.478 personas acusadas por estos delitos y 2.159 privadas de libertad.
«Hay investigados 559 efectivos policiales o militares por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad. El Ministerio Público no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”, declaró.
“Yo hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia. En todas las sedes del MP a nivel nacional estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este MP”, reiteró.
La mayor dificultad para los organismos de investigación radica en que las víctimas se abstienen de formular sus denuncias. Temen que debido a la complicidad en los cuerpos policiales tomen represalias contra ellos y sus familiares.
Policías y militares secuestradores
El más reciente caso esclarecido fue el del exgobernador de Cojedes Jhony Yánez Rangel, quien fue sometido en una alcabala policial cuando transitaba por el túnel de La Trinidad en el estado Miranda. Al ex mandatario regional lo secuestraron en una falsa alcabala policial donde participaban funcionarios de la Policía Bolivariana.
Dos días después localizaron el cadáver de Yánez Rangel en la carretera vieja que conduce a Charallave. Los plagiarios le dispararon en la cabeza y después le prendieron fuego. Todo ello pese a que los familiares del exgobernador con anterioridad pagaron el rescate. Les entregaron cadenas de oro, divisas, relojes y otras prendas.
Por el horrendo crimen las autoridades buscan al oficial de la PNB Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años. Al funcionario que ingresó al organismo con antecedentes policiales lo conocen en los bajos fondos como alias El Chino.
Lee también: Allanan inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Nacional24 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
-
Economía24 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Sucesos4 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo4 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance


