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Economía

BCV anunció que la inflación del año llegó al 4.679,5 %

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Foto: Captura de pantalla.
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Este viernes 18 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su página web oficial; que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en un 26,8% en el primer trimestre de 2019; y que la inflación acumulada desde enero a septiembre fue de 4.679,5%.

Es de recordar, que hasta septiembre la inflación aumentó a un 52,2% y sigue imparable. En agosto la variación fue de 34,6%, y en julio de 19,4%.

En este sentido, vale resaltar que las estadísticas del BCV distan de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI); el cual prevé para 2019 una inflación de 200.000%, recortando sus previsiones de 1.000.000%; y una contracción de la economía de 35%, publicó la AFP.

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Estadísticas de acuerdo al BCV en su página web. Foto: Captura de pantalla.

Cifras del BCV

Según el BCV, el PIB cayó 26,8% en el primer trimestre de 2019, en comparación al mismo período de 2018; es por ello que los sectores como el de la construcción (74,1%), el de manufactura (56,3%); el de las instituciones financieras y seguros (55,6%), fueron los más afectados.

En el caso de la actividad petrolera, la fuente de 96% de los ingresos del país; también sufrió una contracción de 19,1% frente al primer trimestre de 2018.

Éstas cifras indican, que es la peor crisis de su historia reciente; con el derrumbe de su vital producción de crudo de 3,2 millones de barriles por día (bpd).

“23 meses de hiperinflación”

Por su parte, el economista Jesús Casique señaló, que la “inflación interanual septiembre 2019-septiembre 2018 es de 39.113,75%. El país está atravesando por 23 meses en hiperinflación y de contracción económica”.

En este sentido consideró, que el BCV no ofrece cifras macroeconómicas desde el 29 de mayo último; cuando reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que el PIB se redujo a la mitad desde 2013.

Al tiempo puntualizó, que la caída del PIB fue de 18,6% en 2017; y de 19,2% hasta el tercer trimestre del año pasado.

Es así, como el BCV dejó el silencio estadístico que perduró por tres años.

Cabe destacar, que en el informe presentado por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) el 9 de octubre; arrojó una inflación acumulada de 3.326%, con una variación de 23,5% en septiembre.

ACN/AFP/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: Escenario de hiperinflación se mantiene en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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