Conéctese con nosotros

Carabobo

Discusión entre autoridades educativas se generó en San Diego

Publicado

el

autoridades educativas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante una asamblea de docentes, padres y representantes, autoridades educativas de Carabobo; intercambiaron palabras en relación a la situación que atraviesa el sector y los estudiantes.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, Zaida Silva; se presentó en la mencionada asamblea realizada en la Unidad Educativa Magallanes del municipio San Diego; para explicar a las presentes, autoridades de la institución y supervisora la «difícil realidad de la educación«.

Asimismo, a través de un vídeo que circula en las redes sociales, se observa como la supervisora encargada del plantel; intentó interrumpir su intervención.

Sin embargo, en medio de la discusión de las autoridades educativas; los asistentes defendieron lo señalado por Silva.

Autoridades educativas pedían no sumarse al paro

Vale resaltar, que en este encuentro también las autoridades educativas; solicitaron al personal presente a no sumarse al paro de 48 horas; que planean realizar los gremios el martes y miércoles de la próxima semana.

No obstante, la presidente del gremio en la región, pidió a los docentes, personal en general, padres y representantes; apoyar el paro «cuyo objetivo es lograr que el Ejecutivo nacional, otorgue mejores reivindicaciones al sector; y solucione el problema de infraestructuras; para que los alumnos puedan tener una educación de calidad», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: ZEC prohibió obligatoriedad del pago por Proyecto Ciudadanía Idea(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído