Conéctese con nosotros

Sucesos

Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó

Publicado

el

Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó - acn
Funcionarios de la Subdelegación Cabimas capturaron a Alexis Enrique Rojas Hernández. (Foto: Cicpc)
Compartir

Abusó de una niña de dos años de edad en Cabimas, estado Zulia, y funcionarios del Cicpc lo arrestaron. La pequeña estaba bajo el cuidado del supuesto agresor sexual.

Una comisión adscrita a la Subdelegación Cabimas efectuó la captura de Alexis Enrique Rojas Hernández, de 43 años de edad. Lo atraparon en la urbanización Villa Feliz, parroquia San Benito, municipio Cabimas, estado Zulia; por el delito de abuso sexual.

El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio la información a través de su cuenta Instagram @douglasricovzla. Un sujeto abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó.

Manifestó el Comisario general, que tras la denuncia efectuada por familiares, se le practicó  exámenes forenses efectuados a la infante de dos años; arrojando resultados positivos de abuso sexual en contra de la niña.

Las pesquisas que realizaron los sabuesos, dieron a conocer, que el hombre aprovechando que la niña estaba bajo su cuidado, abusaba sexualmente de ella.

Al presunto abusador sexual, Alexis Enrique Rojas Hernández, lo pusieron a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Zulia.

Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó - acn

Iliana Margarita Castaño Pautt, de 36 años, quemó a su hijo con una cucharilla caliente.

Presa por quemar a su hijo

Por trato cruel a su hijo de años de edad. Lo quemó con una cucharilla caliente. Una comisión  adscrita a la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, mujer y Familia, la detuvo. La identificaron como Iliana Margarita Castaño Pautt, de 36 años.

Mediante entrevista psicológica realizada al niño, se pudo conocer que la madre quemó a su hijo con una cucharilla en varias partes de su cuerpo en Caracas.

A Castaño Pautt la pusieron a orden de la Fiscalía 98° del Ministerio Público con competencia de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Una mujer murió y su esposo lesionado al caer un vehículo al Guaire

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído