Economía
Por efectos del Risperdal Johnson & Johnson debe pagar millones
La multinacional Johnson & Johnson debe pagar una indemnización por 8.000 millones de dólares; a un hombre luego de que el Risperdal le causara efectos secundarios.
Luego de una demanda presentada contra la multinacional, un jurado de Filadelfia en Estados Unidos ordenó; pagar esta suma de dinero para indemnizar al afectado.
Sobre los efectos afirmaron, que el Risperdal les causó ginecomastia cuando eran niños; ésta es una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.
En este sentido de acuerdo a las demandas, Johnson & Johnson era conocedora de este efecto secundario del Risperdal; sin embargo no advirtió sobre el riesgo a sus clientes.
Vale destacar, que esta es la mayor indemnización hasta la fecha contra la empresa; de las más de 13.000 demandas en su contra por parte de personas.
Johnson & Johnson: Veredicto «muy desproporcionado»
De igual manera a través de un comunicado, la multinacional indicó; que recurrirá a «este veredicto excesivo e infundado»; el cual además calificó de «muy desproporcionado».
A pesar de esta orden, los jueces normalmente reducen las indemnizaciones fijadas por jurados; luego de estudiar las pruebas presentadas por los afectados.
Es importante señalar, que este neuroléptico trata el trastorno bipolar; la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo.
Es por ello, que este era uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson en Estados Unidos; de hecho lo comercializó en exclusiva hasta el 2008.

El fármaco causó efectos secundarios en un hombre. Foto: Cortesía.
Demandas anteriores
Entre otras demandas, la compañía acordó una multa de 20.4 millones de dólares con dos condados en el estado de Ohio.
Según la Johnson & Johnson, este acuerdo le permite evitar un proceso federal; el cual pretende responsabilizar a la industria farmacéutica de la crisis de los opiáceos.
En relación a la epidemia de opiáceos, la multinacional comercializó los calmantes Duragesic y Nucynta; los cuales, siguen acumulando cientos de demandas.
Asimismo, un jurado en Missouri ordenó a la Johnson & Johnson, el pago de 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias; quienes aseguran que el talco para bebés fabricado por la compañía; les ha ocasionado cáncer de ovarios.
ACN/ABC/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía
Lee también: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)
Economía
VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
En el desarrollo de la agenda comercial regional, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) sostuvo un encuentro de alto nivel con una delegación del Congreso de los Estados Unidos en su sede en Caracas.
La reunión, celebrada el pasado 24 de julio, tuvo como eje central la reactivación comercial, la atracción de capitales y el fortalecimiento de la libre empresa en el país.
La comitiva legislativa de EE. UU. estuvo encabezada por el congresista Brian Mast e integrada por miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (HFAC), entre los que figuraban Randy Fine, Kat Cammack (representantes por Florida) y Jonathan Jackson (representante por Illinois).
La mesa de trabajo contó además con la participación de John M. Barrett, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, así como del equipo asesor del comité.
Durante la jornada, los representantes del sector privado y la delegación estadounidense discutieron los mecanismos requeridos para brindar seguridad jurídica, transparencia y competitividad al capital internacional en Venezuela.

Diálogo bilateral y desarrollo del sector privado
Amaru Liendo, presidente de VenAmCham, ratificó el compromiso de la institución con el intercambio económico binacional:
“En VenAmCham mantenemos intacto nuestro propósito originario: fomentar y fortalecer las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos, promoviendo un ambiente de negocios sostenible que defienda la libre empresa. El fortalecimiento de estas relaciones se construye con diálogo, innovación y alianzas sólidas entre el sector público y privado. Seguimos trabajando para transformar estos retos en grandes oportunidades de inversión”.
La agenda abarcó asimismo estrategias para impulsar la operatividad de las empresas locales y capacitarlas frente a las exigencias del comercio global, consolidando a la cámara como interlocutor comercial entre ambas naciones.
Con 75 años de trayectoria en el país, VenAmCham agrupa a más de 600 empresas nacionales y multinacionales afiliadas, ofreciendo servicios de apoyo a la gestión empresarial.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Cashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness14 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


