Sucesos
Tres pistoleros presos por porte ilícito de arma de fuego

Tres pistoleros presos en diferentes procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía de Carabobo. Los arrestaron por porte ilícito de arma de fuego.
El director general de la policía estadal, Comisario jefe Pedro Velasco, informó que los sujetos fueron atrapados en los municipios Naguanagua, Valencia y Puerto Cabello.
En este sentido, Velasco mencionó que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, capturaron en la vía pública a un individuo de 22 años.
Le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 milímetros. Además, un cartucho sin percutir. Al sujeto lo aprehendieron merodeando por las adyacencias de una panadería.
Al parecer, con la intención de despojar de sus pertenencias a los habitantes que se dirigía o salían de local comercial, expresó Velasco.
Arrestaron a tres pistoleros
Asimismo, mencionó que en los barrios La Castrera y Rancho Chico, ubicados en los municipios Valencia y Puerto Cabello, arrestaron a dos presuntos asaltantes.
Portaban dos facsímiles de arma de fuego, uno tipo revólver y otro tipo pistola; los cuales aparentemente utilizaban para cometer robos en ambas zonas.
El Director general de la Policía de Carabobo dijo que están reforzando los operativos preventivos en toda la geografía carabobeña.
El propósito es “combatir los actos delictivos, aprehender a todas aquellas personas que se dedican a perturbar la tranquilidad en la entidad y ofrecer seguridad a la población”, finalizó diciendo Pedro Velasco.
Tres pistoleros presos en diferentes procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía de Carabobo. Los arrestaron por porte ilícito de arma de fuego.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Presas dos mujeres por venta de droga y falsificación de documentos
Sucesos
Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)

Abatido sujeto armado, acusado de la muerte de un septuagenario en la urbanización El Viñedo, Valencia, por parte de la Policía del Estado Carabobo tras rápida respuesta ante hecho delictivo.
En el marco de su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de las comunidades, el ente policial bajo la dirección del Comisario General Yosbel Solórzano, continúa demostrando su firme labor en la lucha contra el delito, dando respuesta inmediata a las denuncias realizadas por la ciudadanía.
Durante la tarde de ayer jueves 3 de julio, funcionarios de la Policía del Estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Isabelica, protagonizaron un operativo que culminó con la neutralización de un sujeto armado tras un intercambio de disparos en la urbanización Prebo II, parroquia San José del municipio Valencia.
El hecho se originó aproximadamente a la 1:38 p.m., cuando comisiones policiales realizaban labores de patrullaje preventivo como parte del despliegue de seguridad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
También puede leer: Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
Abatido sujeto armado acusado de la muerte de septuagenario
Los funcionarios alertados sobre un ciudadano que, presuntamente, causó la muerte de un septuagenario en la urbanización El Viñedo, emprendiendo la huida en una motocicleta azul.
Gracias a la colaboración de vecinos y testigos, y mediante un despliegue táctico en la zona, los funcionarios lograron ubicar al sospechoso en la calle 137-C de Prebo II. Al darle la voz de alto, el individuo descendió del vehículo y abrió fuego contra la comisión, generándose un primer intercambio de disparos.
Posteriormente, se refugió en una vivienda signada con el número 108-A-91, desde donde continuó disparando contra los efectivos, lo que derivó en un segundo enfrentamiento.
Durante el procedimiento, el sujeto resultó herido y trasladado al Centro de Diagnóstico Integral La Manguita, donde falleció tras ser atendido por el personal médico.
Lo identificaron como Amin Ghazi Mohamad Yusof Jiménez, de 39 años, quien presentaba registro policial por el delito de robo genérico y señalado por otra víctima como responsable de amenazas y disparos ocurridos horas antes del suceso.
ACN/MAS/Prensa Policarabobo
No deje de leer: Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por la GNB
-
Carabobo23 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos20 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB
-
Deportes19 horas ago
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Sucesos23 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello