Connect with us

Deportes

¡Tokio entre ceja y ceja! Yulimar Rojas recibida como una reina

Publicado

el

La atleta con su bandera y la dorada mundial en el pecho. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas celebró su oro en casa, pero también pensando en las Olimpíadas de Tokio 2020, donde buscará lo que se escapó ese 14 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

“Tokio es la meta” más claro imposible. Meta de la cuatro veces campeonato del mundo en salto triple, que defendió; su corona de Londres 2017 en Doha 2019, más las otras dos áureas en bajo techo.

Un 2019 inolvidable para el atletismo venezolano y para Yulimar Rojas que en siete ocasiones saltó la barrera de los; 15 metros dos de esos brincos son los registros más cerca del récord mundial que desde 1995 están en poder de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros.

En Andujar, España saltó 15.41 y ahora en Catar 15.37, superior por más de 40 centímetros de su más cercana oponente y que dejó a la colombiana Caterine Ibargüen con la medalla de bronce.

Las autoridades deportivas y sus fanáticos se acercaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira para recibirla con honores de reina y menos no podía ser.

“Desde ahorita pensando en dar lo mejor y conquistar esa medalla de oro (en Tokio) tan ansiada para mí” expresó la anzoatiguense de 23 años de edad.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

La anzoatiguense besa su dorada ante sus fanáticos. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas celebró su oro y el ¿récord?

“Es algo que sale solo. No lo planeo, no sé dónde va a salir, pero sí tengo que trabajarlo duro para estar allí” manifestó Yulimar cuando se le preguntó sobre la marca del mundo de la ucraniana.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Posó con sus fans que le llevaron pancartas. (Foto: EFE)

Espera la mejor versión de Caterine

Yulimar Rojas celebró su oro en Catar, pero no dejó escapar para desearle lo mejor a su rival cafetalera Caterine Ibargüen.

“Ha sido un pilar fundamental en mi carrera” dijo la criolla al referirse a la colombiana.

Puntualizó que aunque Ibargüen no llegó físicamente bien al mundial “lo hizo muy bien. Le envío un gran beso y un gran abrazo”, demostrando nobleza y deportividad.

“Caterine ha sacado siempre lo mejor de mí en cada competencia. Deseo que se recupere y encontrarla en Tokio” recalcó la tetracampeona del mundo.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Arropada con la Bandera Nacional celebró a su llegada al país. (Foto: EFE)

Hará saque inicial del partido Venezuela-Bolivia

La Vinotinto regresa esta jueves al estadio Olímpico de la UCV, donde se medirá a Bolivia, que dirige otro venezolano, César Farías.

Yulimar Rojas será la encargada de hacer el saque inicial de ese juego, por lo que se espera sea un golpe de tres brincos con sus 15 y más metros, que solo Yulimar Rojas sabe hacerlos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales apagó la luz en Atlanta en una entrada para sellar boleto (+ vídeo)

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído