Sucesos
Caen decenas de venezolanos encapuchados durante protestas en Ecuador
Decenas de venezolanos encapuchados capturados durante las protestas antigubernamentales en Ecuador serán deportados en las próximas horas.
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que 717 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en los violentos disturbios. El funcionario indicó que entre los presos se encuentran ciudadanos venezolanos que emigraron a ese país.
Sin embargo, Sonnenholzner no precisó el número de venezolanos tirapiedras puestos a las órdenes de las autoridades. Los migrantes participaban en las manifestaciones.
“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo el vicepresidente en una entrevista transmitida por CNN en Español.
“Yo no quiero ponerle nacionalidad al delito”, agregó Sonnenholzner. Sólo confirmó que hay decenas de venezolanos presos. Los venezolanos detenidos alegaban estar inconformes con percibir un salario de 460 dólares mensuales, mientras que en su país perciben apenas dos dólares, reseñaron medios ecuatorianos.
Deportarán a venezolanos encapuchados
Se presume que en las próximas horas más de cien venezolanos tirapiedras los deporten. Las investigaciones refieren que se trata de mercenarios que ingresaron sin documentos a quienes les pagan por protestar.
El pasado lunes, el presidente Lenin Moreno, acusó a Nicolás Maduro de querer desestabilizar su gobierno. «El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», dijo por radio y televisión.
Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, pidió a los venezolanos que no participen en las manifestaciones ecuatorianas. Otros venezolanos que intentan sobrevivir en Ecuador deploraron la acción de sus paisanos. Señalaron que por esos comportamientos los descalifican y generan mayor xenofobia.
Los detenidos cubrían sus rostros con capuchas. Al ser interrogados el acento los delató. De igual forma aseguraron que tal vez en Venezuela ni siquiera protestaban.
La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación
Lee también: Así los vecinos amarraron y arrastraron a un alcalde mexicano (Video)
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


