Connect with us

Política

Presidenta de la Camara Baja de EEUU pide aprobar TPS para los venezolanos

Publicado

el

TPS para los venezolanos - ACN
Compartir

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, solicitó al Senado aprobar el TPS para los venezolanos.

La enmienda que concedería el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos que escaparon al régimen de Maduro. El senador Rick Scott emitió una declaración donde pide a Pelosi y a demócratas del sur de la Florida que apoyen su enmienda.

La reunión se produjo luego de que los demócratas del Senado bloquearan la enmienda del senador Scott. Nancy Pelosi y diputados demócratas se reunieron con la comunidad venezolana en el Sur de Florida.

Tras la reunión les prometieron no descansar hasta conseguir la aprobación del TPS para los venezolanos. Con ello se hace justicia para quienes huyeron de la crueldad del régimen de Caracas, indicó la congresista.

Pelosi manifestó en el encuentro realizado en Weston que Maduro debe salir del poder. Pero que, mientras tanto, es necesario que los venezolanos que residen en Estados Unidos obtengan un estatus legal migratorio. De esa manera se les brinda estabilidad y seguridad a ellos y a sus familias.

“Es urgente que aprobemos de manera bipartidista un TPS para los venezolanos. Hemos llamados a nuestros colegas en el Senado para aprobar esta legislación. Este proyecto de ley protegería de verdad a los venezolanos, no a expensas de otros. Y no por un corto período de tiempo”, dijo la presidenta de la Cámara.

El TPS para los venezolanos

En el evento se encontraban presentes las representantes demócratas por el Sur de Florida Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz  y Debbie Mucarsel-Powell. También estuvieron el representante cubanoamericano por Nueva Jersey, Albio Sires, así como Carlos Vecchio, el embajador del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

En sus declaraciones, Pelosi dijo que Estados Unidos se mantendrá “irrenunciablemente en la pelea” por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela. “Es muy claro, Maduro debe irse y nosotros no nos vamos a retirar. Mucha gente está sufriendo y muchas oportunidades se han perdido para los venezolanos”.

Sin embargo, los jefes chavistas mantienen a sus familiares en el exterior mientras se enriquecen. Más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. La mayoría se encuentra en países latinoamericanos. El resto permanece en la miseria dentro de su propio territorio. Por ello los parlamentarios respaldan el TPS para los venezolanos.

Lee también: Brasil crea fondo privado de ayuda para venezolanos que escapan de Maduro

Política

Maduro exige a presidente Biden levantar sanciones contra la nación

Publicado

el

Maduro exige a Biden levantar sanciones - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, para que levante todas las sanciones impuestas contra la nación.

En su programa televisivo “Con Maduro+”, el mandatario recalcó la determinación del pueblo en realizar una serie de movilizaciones locales, con el objetivo de hacer oír su mensaje al gobierno norteamericano.

Maduro exige a Biden levantar sanciones

“Hemos decidido reactivar el plan para movilizar al pueblo en su barrio. Vamos a iniciar un plan de movilizaciones locales, simultáneas, con consignas claras. ¡Biden basta, levanta las sanciones ya!”.

“Estamos calentando motores para el 28 de julio. Nosotros trabajamos de verdad, mientras que la derecha solo se la pasa en los medios de comunicación. Yo hablo de estar en las calles, en los medios, en las paredes. Ya hemos arrancado en varios municipios del país, como Turén y Biscucuy”.

Frente a las pretensiones del imperialismo de aplicar un modelo colonial en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, enfatizó que el país no tolerará el colonialismo de ninguna derecha: “Venezuela no se cala colonialismo de ningún imperio, de ninguno de los apellidos, de ninguna derecha. ¡Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer!”.

Movilizaciones

Durante el segmento Con Maduro+ Pueblo, el jefe de Estado recibió a líderes y lideresas del estado Portuguesa y Caracas junto a trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), quienes conversaron sobre las recientes movilizaciones y asistencias del pueblo en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Al respecto, la trabajadora de Pdvsa e ingeniera, Johana Molina ratificó el apoyo del pueblo petrolero: “Yo firmo por mi patria, yo firmo por Venezuela, mi licencia es la patria, fue la consigna de los 76 mil trabajadores y trabajadoras de Pdvsa al firmar el acta de independencia de la estatal petrolera”.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Distribuidor Altamira: Tenemos el mismo presidente (+ video)

La representante de la comuna de Antímano, Santa Dominga Rosario expresó, “sabemos todos que debemos cuidarlo en nuestro territorio, durante la movilización de Antímano la gente salió a la calle, presidente usted tiene la gente”.

Entretanto, el caficultor de Biscucuy, Eric Alberto Camacho, destacó que el pueblo venezolano está activo para las elecciones del 28 de julio, “estamos empezando a calentar los motores para el 28 de julio, el pueblo está en la calle y seguirá con las diversas movilizaciones”.

Por su parte, el organizador de la Juventud Socialista de Venezuela en Turén, Eduard Bracho manifestó que, “la gran marcha de Turén, fue una gran organización, todos los sectores populares escribiremos la historia de la revolución en Venezuela este 28 de julio”.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: AN debatirá sobre las evidencias de la trama Pdvsa-Cripto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído