Carabobo
Otorgan ascensos a funcionarios de los Bomberos de Valencia
Otorgan ascensos y reconocimientos a funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipal. Esto, con motivo al acto de celebración del Día Nacional del Bombero y los 69 años de la fundación de esta institución.
La Alcaldía de Valencia exaltó la labor de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipal con asensos y reconocimientos.
Víctor López, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que 46 funcionarios fueron ascendidos por su invaluable labor en el ejercicio de sus funciones.
Señaló el presidente del Instituto Autónomo Municipal, que 11 efectivos recibieron la imposición de botón y cuatro la distinguida orden Arturo Michelena; debido a su amplia dedicación y trayectoria.
“Ser bombero es practicar el bien, el sacrificio, la valentía, el altruismo y la nobleza que, en estos tiempos de profunda crisis de valores, es algo que pareciera ir contra la corriente y contra los vientos”, dijo Víctor López.
Otorgan ascensos y reconocimientos
Manifestó en su discurso, que “hermoso es sentirse útil a los demás, a la sociedad, a la patria”. Otorgan ascensos y reconocimientos a funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipal.
Agregó, que esta institución, a lo largo de los años, ha sostenido reuniones permanentes con las comunidades para inculcar la cultura preventiva en la sociedad; con el objetivo de crear sensibilidad y despertar el deseo de formar nación.
Durante el evento, Julio Fuenmayor, coordinador general de operaciones de la Alcaldía, en compañía de Mariana León, directora del Despacho del Alcalde; hizo entrega de uniformes nuevos a todo el personal que conforma el Cuerpo de Bomberos Municipal de Valencia.
En este sentido, López agradeció a las autoridades locales por el gran apoyo en proporcionar las herramientas necesarias como: equipos repuestos y uniformes para que el personal bomberil cumpla cada una de sus funciones de seguridad integral de la mejor manera.
ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia
También puedes leer: Asociación de Empleados de UC solicita mejorar protección social
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo50 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía31 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


