Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación

Publicado

el

Compartir
Eliminar o reducir las porciones de proteína en sus platos diarios de comida, es una de las opciones que tienen un grupo de personas consultadas del estado Carabobo en cuanto a los altos precios de los alimentos situación que ha impactado en el hábito alimenticio.
A los carabobeños consultados les toca recordar con nostalgia la época en la que podían tener los platos de comida con todo lo necesario para alimentarse bien, ahora en las mesas abunda el carbohidrato como pastas y arroz.
La señora Sol Soto confesó que su hábito cambió 100% «ahora no puedo comer lo que comía antes, no me alimento normalmente, sí hago mis tres comidas pero no tiene la sustancias nutritivas que debería tener, antes hacía sopa y el plato principal que podía ser pabellón, ahora no, ahora si te tomas la sopa no puedes hacer el salado que sería arroz con huevito o un poquito de carne».
Mientras que la señora Ofelia Tarazona dijo que anteriormente consumía leche y recordó que anteriormente podía consumir jugo al mediodía y que ya no puede hacerlo «nada de eso, ahorita no se puede comprar leche, la medicina está carísima, nada alcanza, cada día vamos caótico. Un desayuno antes era un vaso de leche, Cerelac, avena, o una arepa pequeña y con un polvito de queso», lamentó.
Egidio Carpio dijo que come de la mata de aguacate que tiene en su casa, precisó que un kilo de caraotas cuesta 30 mil bs, «ando como los chinos comiendo puro arroz, ¿carne? La carne la veo cuando dibujo la vaca».
Destacaron que es imposible pagar servicios públicos como agua, condominio, gas doméstico y electricidad. Los consultados señalaron que no pueden comprar alimentos y mucho menos medicinas con la pensión que perciben.

Carabobo

Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Publicado

el

Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Compartir

Las autoridades del estado Carabobo conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia.

En perfecta fusión cívico- militar-policial, Carabobo conmemoró con un simbólico y emotivo acto de ofrenda floral, 215 aniversario de la Proclama de Independencia de Venezuela. Allí hicieron acto de presencia los diferentes organismos de seguridad del estado Carabobo.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, G/D Héctor Cadenas Daal. Asimismo, autoridades militares de alto rango, representantes de cuerpos de seguridad, miembros del poder público y diversas instituciones del estado.

«Han pasado 215 años desde aquel primer grito de independencia, una vez más nosotros reafirmamos ese compromiso patrio. La soberanía reside en el pueblo y hay un pueblo en arma dispuesto siempre a defender nuestra integridad territorial en perfecta fusión popular, militar, policial. Aquí estaremos siempre garantizando nuestra defensa y autodeterminación», expresó París Lara durante su intervención.

Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia con honores

El acto incluyó honores a la Bandera Nacional, al Libertador Simón Bolívar, mediante la lectura de sus pensamientos más emblemático. Así como al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, destacando su legado en la defensa de la soberanía venezolana.

“Hoy conmemorando aquel histórico 19 de abril de 1810, nuestro pueblo está dispuesto a defender este suelo sagrado ante cualquier injerencia de todo imperio que intente quitar la paz, la tranquilidad y la integridad de este pueblo. Porque aquí en Venezuela somos independientes, soberanos y tomamos nuestras propias decisiones», manifestó Cadenas Daal.

Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar

A la ceremonia asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También, del Ejército Bolivariano, la Armada y la Aviación Naval Bolivariana, así como delegaciones de la ZODI Carabobo.

La jornada culminó con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, entre ellas miembros del Concejo Municipal de Valencia, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría del estado Carabobo. Igualmente, la Sociedad Bolivariana, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y otros entes del Estado, en homenaje al espíritu libertario que dio origen a la República.

No deje de leer: Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído