Conéctese con nosotros

Sucesos

Aterrizaje forzoso de aeronave en el Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Aterrizaje forzoso de aeronave - acn
Ocho personas iban a bordo. Las evacuaron y posteriormente las evaluó un personal médico. (Foto: @CCCarabobo)
Compartir

Aterrizaje forzoso de aeronave por problemas en el tren de aterrizaje. La situación de emergencia se suscitó en el Aeropuerto Arturo Michelena.

En el aeropuerto ubicado en el municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, estado Carabobo, la aeronave de ala fija, tuvo que aterrizar de manera forzada.

A eso de las 10:15 de la mañana del miércoles 25 de septiembre, las autoridades aeronáuticas y del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo, recibieron la novedad.

Se trata de una aeronave de ala fija, comercial privado tipo IAI 1124 Westwind con siglas YV3275, el cual presentó fallas de tren de aterrizaje.

Aterrizaje forzoso de aeronave - acn

La nave tuvo problemas con el tren de aterrizaje.Tenía como destino Maracaibo. (Foto: @CCCarabobo)

La nave, con origen del Aeropuerto Arturo Michelena y destino a Maracaibo, iba con ocho personas a bordo. Aterrizaje forzoso de aeronave en el Aeropuerto Arturo Michelena.

Los evacuaron y posteriormente los evaluó el personal médico que se encontraba en el área. Todos presentaban crisis de nervio por el percance vivido.

Al sitio se presentaron comisiones del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos; que fueron desplegadas en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Arturo Michelena.

Más de 60 funcionarios estuvieron en el sitio; entre estos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos; Policía Municipal de Valencia, Unidad Técnica de Comunicaciones SIRA-92.

Además, integrantes  del  Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, Bomberos Valencia y Bomberos Aeronáuticos.

Coordinadores del operativo

Las comisiones estuvieron coordinadas por el Teniente Coronel  Lino Pérez Colmenares, del Sistema Integrado Carabobo, en conjunto con el Comisario José Domínguez Secretario de Seguridad Ciudadana, el General (B) Luis Porte Jefe de la REDAN Central Bomberos; y el director general de Protección Civil, Yoel Bracho.

Asimismo, Yoel Bracho, director general de Protección Civil, Capitán (B) Alexis Alvarado, director de Comunicaciones y José Díaz, jefe de operaciones.

ACN@PCCarabobo/BomberosCarabobo/@jacobo_vidarte

También puedes leer: Mueren dos hermanos al hacerle frente a comisión policial

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído