Connect with us

Carabobo

Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo

Publicado

el

ausentismo escolar- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante el primer día de clases del nuevo periodo escolar; se registró un 99% de ausentismo escolar en las aulas de preescolares, escuelas y liceos.

Así lo informó, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Carabobo, Auris Rivera; quien aseguró que los padres y/o representantes no tienen la capacidad de adquirir todos los útiles escolares, ni los uniformes; así como tampoco de garantizar el desayuno o merienda de los niños.

En este primer día, la educadora aseveró, que fueron pocos los pequeños que asistieron a los planteles; incluso en algunas instituciones solo fueron tres y en otra máximo 10.

Manifestó en ese sentido, que “una cosa es lo que gobierno dice y otra es la realidad. No hay niños en las escuelas, no se puede tapar el sol con un dedo; de manera que en Carabobo no ha iniciado el año escolar”.

ausentismo escolar- acn

La maleza aún abunda en varios planteles. Foto: Cortesía.

Ausentismo escolar vs. Condiciones de los planteles

A parte del ausentismo escolar, Rivera criticó que en Carabobo; los centros educativos no estuvieran en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, personas administrativo, obrero y docente.

Detalló en ese sentido, que “en el recorrido que realicé por la zona sur de Valencia; habían instituciones llenas de maleza. Fueron pocas a las que les hicieron mantenimiento. Lo dejaron todo para la última hora”.

A pesar de las condiciones de los espacios educativos y el ausentismo escolar; los educadores que aún quedan en Venezuela; se presentaron para realizar la ratificación de las inscripciones y cumplieron su horario habitual. “La mayoría de los nacionales estaban allí planificando, pero los estadales si faltaron”, contó la docente.

Exigencias al Ministro Istúriz

Ante esta realidad, la presidenta de la FVM en Carabobo, solicitó al ministro Aristóbulo Istúriz; una respuesta concreta sobre el salario que devenga el sector educativo; además de respeto y una verdadera revisión a la contratación colectiva.

Sobre ello puntualizó, que “los aumentos que se establecen en la convención ya no están acorde a la realidad del país. Por eso, es necesario que se reúna con las federaciones para conseguir una solución rápida a esta dramática situación”.

De igual manera Rivero destacó, que un docente con categoría seis que ha culminado estudios de postgrado; “gana 80 mil bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para nada”.

Asimismo, exigió en representación de todo el gremio en Carabobo; que “queremos 50 salarios mínimos; porque ningún maestro puede cumplir con su deber, si no tiene ni para el pasaje”.

ACN/Diario La Calle/Unión Radio/Foto: Cortesía.

Lee también: Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Bertucci activa reconstrucción de hogares afectados en Cumanacoa

Publicado

el

Bertucci activa reconstrucción en Cumanacoa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El candidato presidencial Javier Bertucci ha demostrado su firme compromiso con los damnificados de Cumanacoa, estado Sucre, al hacer efectiva la ayuda prometida para la reconstrucción de viviendas tras la tragedia que afectó a miles de familias en la región.

Tras su visita a la zona afectada a mediados de julio, donde entregó donaciones de alimentos, colchones y otros enseres, Bertucci se había comprometido con las familias para apoyar la reconstrucción de sus hogares devastados por los efectos del huracán Beryl en su paso por el Caribe. Ahora, ese compromiso se ha materializado con la entrega de materiales como bloques, cerchas, arena, cabillas, rollos de alambre, cemento, piedra picada y láminas de zinc para la rehabilitación viviendas, que inicialmente corresponden a los hogares de abuelas con sus nietos, que lo perdieron todo en el evento natural mencionado.

Te puede interesar: Distribuidas 100% de las máquinas de votación para las elecciones presidenciales

Bertucci activa reconstrucción en Cumanacoa

Los beneficiarios se mostraron profundamente agradecidos por la ayuda recibida, que les permitirá recuperar sus hogares y retomar la normalidad tras la trágica situación que les tocó enfrentar. Miembros de la comunidad, junto con militantes de El Cambio, trabajan arduamente para avanzar en la reconstrucción de estas viviendas.

De acuerdo con el abanderado de El Cambio, esta acción reafirma su compromiso inquebrantable con los más vulnerables y su determinación por construir una nueva fuerza para lograr una Venezuela más justa y solidaria.

Con información  de ACN / nota de prensa

No dejes de leer: Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído