Sucesos
Cabello: 87% de droga de Colombia va por el Pacífico y solo 5% intenta salir por caribe venezolano
El 87% de droga de Colombia va por el Pacífico y solo 5% intenta salir por el caribe venezolano, manifestó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello Rondón, citando el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las rutas del narcotráfico en la región americana.
«La mayor cantidad de droga se produce en territorio colombiano», dijo en rueda de prensa de este lunes 25 de agosto, exaltand que el informe muestra que «Colombia produce 1. 670 toneladas de cocaína y 450 toneladas de marihuana para un total de 2.120 toneladas de drogas, siendo el 87% producido en Colombia».
Asimismo, destacó que la misma sale por el océano Pacífico que comprende los países de Colombia, Ecuador y Perú, dirigido «a los principales consumidores, entre los que está Estados Unidos».
Agregó que otro 8% sale por el Caribe colombiano, es decir, por La Guajira, «y solo el 5% intenta salir por el Caribe venezolano». De los hasta ahora, los que van del año, «llevamos 52.769 kilos de droga decomisada, casi la mitad de los que deberían salir por Venezuela», según el informe.
También puede leer: Asesinado un chino en Mercado Mayorista de Tocuyito
87% de droga de Colombia va por el Pacífico…
Manifestó que estas acciones son muestra de que «Venezuela está libre de cultivo y laboratorio de drogas y el tráfico por la nación es extremadamente limitado», resaltó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la que recalcó que «esto no lo digo yo, lo dice el informe de la ONU».
Instó que quienes «intenten pasar drogas al país, vamos a dar respuestas contundentes» con todos los frentes combatientes en contra de las narcobandas. «Hemos estado operando a lo largo y ancho de las fronteras de Venezuela con un mecanismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de las URRA (Unidad de Respuesta Rápida) para atender cualquier situación de orden interno en nuestro país bajo el control operacional de CEOFANB, cuerpos policiales y la milicia para la respuesta de garantizar la paz».
Explicó que, con base en las operaciones donde han estado las URRA, los organismos competentes y la información del poder popular, «hemos presentado el decomiso de armas de distintos calibres (…) y al ritmo que vamos, nosotros debemos estar alrededor de un 70% y 80% de decomiso de lo que ellos intentan pasar por Venezuela como objetivo de este año».
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: Hallaron a tres jóvenes ahogados en río de Guárico
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness7 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Deportes23 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Nacional7 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional8 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe


