Conéctese con nosotros

Nacional

807 políticos en Venezuela tras liberación de 55 desde el 25 de julio, dice Foro Penal

Publicado

el

Compartir

Hay 807 presos politicos en Venezuela, según los registros de la organización, publicados en sus redes sociales, entre el 25 de julio y 4 de agosto, cuando se registraron nueve detenciones y 55 excarcelaciones, dio a conocer Foro Penal.

Esto tras un canje entre la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno de Estados Unidos, que involucró a los migrantes venezolanos apresados en El Salvador y un grupo de estadounidenses aprehendidos en Venezuela.

La organización incrementó el número de extranjeros privados de libertad por razones políticas a 83 personas, mientras que 44 ciudadanos se encuentran en paradero desconocido.

También puede leer: Beneficios exclusivos con CrediMax: recibe premios por pronto pago en MultiMax

Hay 807 presos politicos en Venezuela

La mayoría de los presos políticos son hombres (712), además de 95 mujeres. También se encuentran tras las rejas cuatro adolescentes en los estados Lara y La Guaira.

En la última semana se conoció del arresto de José Riera, dirigente nacional de Voluntad Popular. Su familia indicó que desconoce su paradero y pidieron su liberación inmediata.

El Foro Penal recordó que desde el año 2014 se han registrados 18.444 personas detenidas por razones políticas en Venezuela. De esa cifra, más de 9 mil se encuentran con medidas restrictivas de su libertad. Mientras que más de 14 mil han sido asistidos jurídicamente y de forma gratuita por la ONG.

Pocos días después, la líder opositora María Corina Machado denunció una “brutal ola de represión”, con “más de 20 desaparecidos y presos”, de lo que acusó al Gobierno de Nicolás Maduro, y afirmó que la Justicia internacional “tiene la obligación de hacer responsables a los perpetradores”.

La semana pasada, Human Rights Watch (HRW) denunció que las autoridades venezolanas “están cometiendo violaciones sistemáticas de derechos humanos contra sus críticos”, además de un patrón de “puerta giratoria”.

Gobierno lo niega

Sin embargo, el Gobierno y la Fiscalía de Venezuela aseguran que en el país no hay presos políticos, sino personas que fueron encarceladas por cometer diversos delitos, una afirmación que rechazan varias ONG así como partidos y líderes opositores.

807 presos politicos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcanza el diamante con CrediMax: Logra tu cupo máximo y participa por un 0Km con “Pronto Pago” en MultiMax

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído