Economía

75% del Presupuesto 2019 destinado a inversión social

Published

on

Compartir

Promete el Gobierno en la voz de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodriguez.  El presupuesto nacional,  por primera vez estará basado en una criptomoneda, El Petro; afirmó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodriguez;  al presentar el  Ejercicio Económico Financiero 2019 o Ley del Presupuesto Venezuela;   el cual  dispondrá de 75,4% para la inversión social,

La Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez presentó  en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019;  el Plan Operativo Anual y la Ley Especial de Endeudamiento.

Este proyecto de Ley está pidiendo 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos (Bs.S);  y un total de 424.939.016 Petros, el cual será el presupuesto general para el año 2019.

La vicepresidenta indicó que dicho presupuesto para el año 2019;  dispondrá de 75,4% para la inversión social, en el que  por primera vez;  estará basado en El Petro, la criptomoneda nacional.

264 proyectos para garantizar una distribución justa

La Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019 contiene 264 proyectos; para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano. “El presupuesto del año 2019 también dispondrá la extraordinaria creación de una moneda digital El Petro;  basada en las diversas riquezas petroleras de la Nación;  y abre las puertas de Venezuela ante el mundo”, asevero la vicepresidenta.

Asimismo mencionó que este presupuesto de la nación;  esta propuesto para avanzar en el Plan de Recuperación Económica impulsado por el mandatario nacional;  con el propósito de darle estabilidad monetaria al pueblo.

ACN/AVN

No deje de leer:Preventa del primer carro volador del mundo será en octubre

Lo más leído

Salir de la versión móvil