Carabobo
Gobierno de Carabobo anunció convocatoria de inscripción para 68º Salón Arturo Michelena
El Gobierno de Carabobo anunció convocatoria de inscripción para 68º Salón Arturo Michelena, a través de la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y el Arte, convocó a los artistas plásticos de todo el país, que se llevará cabo en los espacios del Museo de la Cultura.
Entre las bases para poder participar en esta galería, las postulaciones están abiertas para los artistas nacionales residenciados en Venezuela y extranjeros con cinco o más establecidos en el país, así como se admitirán obras de creación individual o colectiva no exhibidos con anterioridad y realizados entre los años 2023 y 2026, y el artista plástico o colectivo de creadores podrán inscribir solo una obra por categoría.
A su vez, para los efectos de inscripción, admisión y exhibición en sala de las obras participantes, se han establecido las categorías generales de obras bidimensionales como dibujo, pintura, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, collage y textiles. Mientras que también se contempla la categoría de obras tridimensionales como escultura, artes del fuego y ensamblajes, y el renglón de Nuevos Medios como instalaciones, videoarte, arte digital y artes del cuerpo.
Respecto al tamaño de las piezas, las obras bidimensionales dispondrán de un espacio máximo de 3mx2m y las tridimensionales de 2metrosx2metrosx2metros, mientras que el peso no debe exceder los 100kg en ninguna de sus presentaciones.

Inscripción para 68º Salón Arturo Michelena
El periodo de recepción estará comprendido entre el 6 de abril y el 22 de mayo del año 2026; de lunes a viernes en horario de oficina en el Museo de la Cultura de Carabobo, así como en diversas sedes culturales en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Sucre y Zulia.
De igual forma, las propuestas o proyectos deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected], mientras que las obras de videoarte o arte digital deberán ser entregadas en memoria USB.
En esta galería se otorgarán diversas premiaciones en cualquiera de las modalidades participantes, siendo el Premio Arturo Michelena el reconocimiento más grande con 20 mil dólares, medalla y diploma, seguido del Premio Oswaldo Vigas que consta de 10 mil dólares, medalla y diploma, el Premio Antonio Herrera Toro de 6 mil dólares, medalla y diploma, el Premio Andrés Pérez Mujica que consiste de 5 mil dólares, medalla y diploma , el Premio Braulio Salazar que otorga 4 mil dólares, medalla y diploma, el Premio Henrique Avril que entrega 3 mil dólares, medalla y diploma, y el Premio Armando Reverón consiste en una exposición colectiva en la Galería de Arte Nacional, medalla y diploma.
Este certamen se consolida como un encuentro multidisciplinario, concebido para el fomento, la confrontación y el estímulo de las diversas manifestaciones del arte contemporáneo que enriquecen el acervo cultural y espiritual de la nación.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Liberado Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


