Carabobo
Gobierno de Carabobo anunció convocatoria de inscripción para 68º Salón Arturo Michelena
El Gobierno de Carabobo anunció convocatoria de inscripción para 68º Salón Arturo Michelena, a través de la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y el Arte, convocó a los artistas plásticos de todo el país, que se llevará cabo en los espacios del Museo de la Cultura.
Entre las bases para poder participar en esta galería, las postulaciones están abiertas para los artistas nacionales residenciados en Venezuela y extranjeros con cinco o más establecidos en el país, así como se admitirán obras de creación individual o colectiva no exhibidos con anterioridad y realizados entre los años 2023 y 2026, y el artista plástico o colectivo de creadores podrán inscribir solo una obra por categoría.
A su vez, para los efectos de inscripción, admisión y exhibición en sala de las obras participantes, se han establecido las categorías generales de obras bidimensionales como dibujo, pintura, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, collage y textiles. Mientras que también se contempla la categoría de obras tridimensionales como escultura, artes del fuego y ensamblajes, y el renglón de Nuevos Medios como instalaciones, videoarte, arte digital y artes del cuerpo.
Respecto al tamaño de las piezas, las obras bidimensionales dispondrán de un espacio máximo de 3mx2m y las tridimensionales de 2metrosx2metrosx2metros, mientras que el peso no debe exceder los 100kg en ninguna de sus presentaciones.

Inscripción para 68º Salón Arturo Michelena
El periodo de recepción estará comprendido entre el 6 de abril y el 22 de mayo del año 2026; de lunes a viernes en horario de oficina en el Museo de la Cultura de Carabobo, así como en diversas sedes culturales en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Sucre y Zulia.
De igual forma, las propuestas o proyectos deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected], mientras que las obras de videoarte o arte digital deberán ser entregadas en memoria USB.
En esta galería se otorgarán diversas premiaciones en cualquiera de las modalidades participantes, siendo el Premio Arturo Michelena el reconocimiento más grande con 20 mil dólares, medalla y diploma, seguido del Premio Oswaldo Vigas que consta de 10 mil dólares, medalla y diploma, el Premio Antonio Herrera Toro de 6 mil dólares, medalla y diploma, el Premio Andrés Pérez Mujica que consiste de 5 mil dólares, medalla y diploma , el Premio Braulio Salazar que otorga 4 mil dólares, medalla y diploma, el Premio Henrique Avril que entrega 3 mil dólares, medalla y diploma, y el Premio Armando Reverón consiste en una exposición colectiva en la Galería de Arte Nacional, medalla y diploma.
Este certamen se consolida como un encuentro multidisciplinario, concebido para el fomento, la confrontación y el estímulo de las diversas manifestaciones del arte contemporáneo que enriquecen el acervo cultural y espiritual de la nación.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Liberado Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos19 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes16 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo13 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría21 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)





