Nacional

650 viviendas resultaron inundadas en el estado Sucre tras fuertes lluvias

Published

on

Compartir

650 viviendas resultaron inundadas en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, tras las fuertes lluvias registradas el sábado, según informó el gobernador de dicha región costera, Gilberto Pinto Blanco.

En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, el funcionario detalló que el “fuerte período de lluvias que se ha registrado en el estado durante las últimas 36 horas provocó la crecida de un río, lo que inundó a las más de 600 casas, donde el nivel del agua subió hasta a 1,7 metros por encima del suelo.

Asimismo, señaló que hubo más de 10 derrumbes y deslizamientos de tierra en diversas vías de la región, donde también se cayó un puente.

 Viviendas inundadas en Sucre

Por otra parte, el desbordamiento de una quebrada por las intensas precipitaciones causó el colapso de 25 viviendas en un sector de Caracas, donde otras 52 casas están “a punto” de desplomarse, informó hoy el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

“Ahora mismo sabemos que a punto de colapso serían 52 (viviendas), de las cuales estamos sacando un aproximado de 25 que ya colapsaron totalmente, es decir, ya estructuralmente están deslizadas estas viviendas”, dijo en declaraciones a VTV.

El lugar fue recorrido por Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en compañía de Fernández, bomberos, funcionarios de Protección Civil, militares, concejales y diputados.

Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.

 

ACN/ El Carabobeño/EFE

No dejes de leer: Al menos 68 muertos y 30 heridos tras colapso de un puente colgante en la India (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil