Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 65 muertos dejó choque de dos autobuses en Ghana

Publicado

el

Compartir

Al menos 65 personas perdieron la vida luego de que dos autobuses chocaran de frente en Ghana; la madrugada de este viernes 22 de marzo.

La agencia de noticias ghanesa, Ghana New Agency (GNA); informó que el accidente se registró en la autopista Techiman-Kintampo; en el este del país, a unos 430 kilómetros de Accra; capital de África occidental. Las autoridades temen que pueda aumentar la cifra de muertos.

Uno de los autobuses se incendió. Foto: EFE

El siniestro ocurrió cuando dos autobuses impactaran de frente y luego uno de ellos se incendiará; entre la una y las dos de la mañana locales (igual GMT).

Medios locales indicaron que las causas de la colisión no están claras; pero se especula que alguno de los dos conductores estaba dormido y se desvió de su carril; en dirección opuesta por donde transitaba el otro autobús.

Fueron registrados más de 20 heridos, algunos en estado crítico; fueron dirigidos a varios hospitales próximos de la zona en la que ocurrió el accidente.

En el lugar de los hechos se presentó la policía y los bomberos; quienes ayudaron a los sobrevivientes rescataron algunos cuerpos atrapados y carbonizados bajo el autobús.

La GNA Kwasi Agyenim Boateng, jefe regional de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Brong-Ahaf; detalló que los accidentes de tráfico en ese tramo de la autopista suelen producirse por un “error humano”; concretamente por excesos de velocidad y adelantamientos imprudentes. Con información: ACN/EFE

No deje leer:Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído