Internacional
Al menos 65 muertos dejó choque de dos autobuses en Ghana

Al menos 65 personas perdieron la vida luego de que dos autobuses chocaran de frente en Ghana; la madrugada de este viernes 22 de marzo.
La agencia de noticias ghanesa, Ghana New Agency (GNA); informó que el accidente se registró en la autopista Techiman-Kintampo; en el este del país, a unos 430 kilómetros de Accra; capital de África occidental. Las autoridades temen que pueda aumentar la cifra de muertos.

Uno de los autobuses se incendió. Foto: EFE
El siniestro ocurrió cuando dos autobuses impactaran de frente y luego uno de ellos se incendiará; entre la una y las dos de la mañana locales (igual GMT).
Medios locales indicaron que las causas de la colisión no están claras; pero se especula que alguno de los dos conductores estaba dormido y se desvió de su carril; en dirección opuesta por donde transitaba el otro autobús.
Fueron registrados más de 20 heridos, algunos en estado crítico; fueron dirigidos a varios hospitales próximos de la zona en la que ocurrió el accidente.
En el lugar de los hechos se presentó la policía y los bomberos; quienes ayudaron a los sobrevivientes rescataron algunos cuerpos atrapados y carbonizados bajo el autobús.
La GNA Kwasi Agyenim Boateng, jefe regional de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Brong-Ahaf; detalló que los accidentes de tráfico en ese tramo de la autopista suelen producirse por un “error humano”; concretamente por excesos de velocidad y adelantamientos imprudentes. Con información: ACN/EFE
No deje leer:Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic
Internacional
Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.
El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.
El alcalde era investigado
Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.
En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.
En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.
La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo