Connect with us

Sucesos

Desde el 2018 hasta la fecha el MP ha contabilizado 628 femicidios en Venezuela

Publicado

el

femicidios en Venezuela . acn
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desde el 2018 hasta la fecha se han registrado 628 casos de femicidios consumados y 636 en grado de frustración; para un total de 1.264.

Saab dio la información este lunes 31 de julio durante una rueda de prensa en la que presentó un balance de su participación en la 30° Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp).

El fiscal William Saab añadió que en ese lapso el Ministerio Público )MP) ha presentado 1.208 acusaciones y solicitado 340 órdenes de aprehensión, no obstante, declaró que los casos registrados han aumentando año a año

Ente los puntos hablados por Saab estuvo el tema de abuso infantil. En tal sentido indicó que el MP acusó a 10 mil 430 personas por delitos de abuso sexual a niños, niñas o adolescentes; ha imputado 10 mil 325 y condenadas 3 mil 721 personas.

 Asamblea General de la Aiamp

William Saab destacó que Venezuela inició su reinserción a la Asociación en el mes de julio del año 2022, cuando la invitaron a participar de manera virtual en la 29° Asamblea General que se realizó a finales de ese mes, tras estar excluidos por 5 años.

“Durante esos cinco años este Ministerio Público nunca dejó de cumplir con sus obligaciones internacionales de cooperación penal con los países de la región”, manifestó el titular de la acción penal.

El Fiscal General aseguró que a partir de ese momento se ha desarrollado una comunicación más efectiva con los Ministerios Públicos de Argentina, Chile, Colombia, España, República Dominicana, Panamá y Perú.

Asimismo, Saab enumeró los temas que trata la Aiamp, mediante sus redes y grupos de trabajo, entre los que se incluyen medioambiente, género, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, ciberdelincuencia, drogas, corrupción, justicia penal juvenil restaurativa, extinción de dominio y decomiso, lavado de activos, economía criminal, principios éticos, análisis criminal, persecución estratégica, y protección y seguridad de fiscales.

Además, destacó que Venezuela cuenta con puntos de contacto designados en casi todas estas redes y grupos de trabajo, siendo los espacios de mayor actividad la red de fiscales antidrogas y la red contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Acuerdos

Durante el evento se acordó la creación nuevos grupos de trabajo sobre temas vinculados a seguridad y salud, ejecución de la pena y cooperación internacional.

El Fiscal General informó que elevó en representación del Ministerio Público venezolano una propuesta para la realización de dos seminarios de capacitación sobre el combate a la corrupción y al tráfico y la trata de personas.

En tal sentido, puso a disposición de los entes presentes las instalaciones de la Escuela Nacional de Fiscales, que imparte clases a unos 300 profesionales del derecho en programas de diplomado; y que posee amplia experiencia en la realización de seminarios on line.

 

Con información de ACN/MP

No deje de leer: Solórzano denunció que el gobierno quita a pescadores hasta 250 kilos de pescado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Polivalencia capturó a un hombre por hurto de material estratégico en Prebo

Publicado

el

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) detienen a un hombre por hurto de material estratégico perteneciente a una estación de suministro de energía eléctrica residencial perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional en la urbanización Prebo parroquia San José.

Los funcionarios lograron la captura en flagrancia del sujeto, quien había violentado las puertas de la casilla, ubicada en la Urbanización Prebo 1, y le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, un destornillador y un cortador tipo piqueta.

Además de un cable conductor eléctrico de aproximadamente un metro y una bobina marca fuvisenca de 100KA.

También puede leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Detienen a un hombre por hurto de material estratégico

Al ser identificado y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, violencia física, hurto genérico común, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico. Además, los habitantes de la zona lo señalaron como azote dedicado al hurto y robo.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP), donde será procesado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído