Connect with us

Nacional

Más del 50% de personas con discapacidad redujo alimentación, entre otras penurias

Publicado

el

El 53% de dispacicitados redujo alimentación - noticiacn
Foto: @Consorven_Ve.
Compartir

El 53% de dispacicitados redujo alimentación durante la pandemia en 2020; denunció la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven).

Consorven aseguró que el 53,7 % de las personas con discapacidad en el país reportó una disminución en el acceso a los alimentos durante ese período.

“Llegamos a conocer dos experiencias donde una persona con discapacidad expresó que todo estaba tan caro que ni siquiera le alcanzaba para comprar la alimentación completa, otra persona mencionó que no tenía ningún beneficio y por eso pasaba muchos momentos de dificultad”; relató el presidente de Consorven, Juan Ángel De Gouveia, en la presentación del informe anual.

Los datos fueron recabados con una encuesta aplicada a 150 personas con discapacidad y 45 cuidadores en los estados Bolívar, Lara, Miranda, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El 53% de dispacicitados redujo alimentación

“Esta situación de emergencia humanitaria compleja tiene repercusiones específicas en las personas con discapacidad. Por ejemplo, la dieta determinada para personas con síndromes del espectro autista que requieren alimentos especiales sin gluten o compromisos dietéticos para personas con discapacidad motora, quienes suelen tener compromisos urológicos”; se lee en el informe.

CLAP no contempla menú para ellos

Asimismo, se indica que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no contempla menús específicos para personas con discapacidad; “agravando el acceso a alimentos de calidad y poniendo en riesgo a estas personas en medio del declive de sus condiciones, tras el consumo de alimentos no permitidos”; expresan.

De Gouveia también indicó que el 33% de las personas entrevistadas aseguró que los servicios de agua potable y energía eléctrica “han empeorado”; esto los ha hecho “sufrir situaciones bien complicadas con respecto a su salud”.

El 43% de los consultados respondió que vive en “medio de interrupciones del servicio eléctrico”. También un 25,8% reportó el empeoramiento del servicio de gas doméstico que ha impacto muchísimo el servicio de alimentación para ellos”; añadió.

“Un 62% de las Personas con Discapacidad no conocen sus derechos. Si una persona no sabe cuáles son sus derechos, tampoco pueden saber cuándo se los están vulnerando”; es otro de los datos.

“Aunque estas condiciones afectan a la población general, impactan de forma desproporcional en las personas con discapacidad, quienes se enfrentan a las barreras ambientales para acceder a estos servicios en el marco de la precariedad”; sostiene el informe.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Iglesias en Venezuela funcionarán como centros de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conecta Comunicaciones cumple 15 años llegando a la esencia de sus clientes

Publicado

el

Conecta Comunicaciones 15 años
Compartir

La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones cumple 15 años de operaciones este 2024; una fecha que ha aprovechado para presentar su nueva identidad visual y estrenar eslogan.

“La clave de la permanencia y el éxito de Conecta es la empatía que establecemos con nuestros clientes. Cada proyecto que recibimos lo sentimos como propio, por lo que entablamos una relación cercana, empática, con el cliente que nos permite brindar, desde la confianza y la transparencia, una asesoría integral y efectiva. Ese es el sello Conecta”, refirió Caro Meléndez, la CEO y fundadora de Conecta.

Como asesores, explicó Meléndez, el equipo de Conecta juega un rol primordial en la sensibilización de los clientes acerca de la importancia de las comunicaciones estratégicas en la consolidación de la reputación corporativa.

“La asesoría va mucho más allá de publicar una nota de prensa o manejar los contenidos de las redes sociales, también es concientizarlos de que todo lo que hacen comunica y, por tanto, como marcas deben tener coherencia entre lo que son, lo que hacen y lo que comunican. Por eso decimos que llegamos a la esencia de las marcas con las que trabajamos”, dijo.

 

Apasionados por la comunicación Conecta Comunicaciones cumple 15 años

A lo largo de 15 años han atendido a más de 150 clientes, para los cuales ha llevado adelante más de 250 proyectos y organizado más de 200 seminarios web. Gracias a su networking, además de Venezuela, Conecta ha atendido clientes en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Panamá, Chile, Argentina y Paraguay.

Meléndez señaló que las principales áreas de servicio que Conecta ofrece son la asesoría estratégica para el desarrollo de planes de comunicación interno y externo; la conceptualización, acompañamiento y desarrollo de eventos presenciales y virtuales; el marketing digital y social media; y la formación a la medida para el desarrollo de skills comunicacionales.

Conecta hoy cuenta en su portafolio de clientes a la Sociedad Venezolana de Cardiología, la farmacéutica Fapasa (Paraguay), el franquiciante Arcos Dorados Venezuela, la embotelladora Coca-Cola FEMSA Venezuela, la cadena de farmacias y tiendas de conveniencia Farmatodo y el fabricante de bebidas Diageo, entre otros.

 

¡Celebrando los 15!

El aniversario ha servido para dar a conocer la nueva identidad gráfica de la agencia de comunicaciones.

Su nuevo logo presenta un diseño dinámico y en colores vibrantes, inspirado en marcas genuinas, alegres y con personalidad como Google y United Colors of Benetton.

“Nuestra nueva imagen refleja lo que somos: una marca divertida, fresca, minimalista, confiable y amigable”, afirmó Meléndez.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Kingtana inicia su “Va a pasar Tour 2024” por varias regiones del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído