Economía
Datanálisis: 50 % de los venezolanos aseguran que su vida es mejor ahora
La encuestadora Datanálisis realizó entrevistas recientemente donde el 50% de los venezolanos aseguran que su vida es mejor que la de años anteriores.
Así lo afirmó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, «Sienten una diferencia con respecto a 1 o 2 años por cambios como la dolarización de facto».
De hecho, explicó que los resultados de esta encuesta no quieren decir que el país está mejor, sino que las personas se están adaptando; al parecer a la nueva realidad bajo el virus del nuevo coronavirus.
Asimismo, comentó que el estudio también se determinó que un 20% de la población venezolana; confía en que la oposición logré sacar a Nicolás Maduro del poder en los próximos meses.
Por otro lado, León consideró que de las elecciones de noviembre podrían salir nuevos liderazgos dentro de la oposición venezolana; «lo que podría servir para recuperar la confianza de los ciudadanos y continuar con la mesa de diálogo ya instalada en México».
50 % venezolanos: mi vida es mejor
Sin embargo, opinió que la oposición debe recuperar su poder de negociación, aunque no exista aún un cambio de poder político en el país.
Respecto a ello, León recordó que «en una negociación política no se puede conseguir la salida de Maduro del poder en el corto plazo; pero si la reestructuración de la oposición».
En éste sentido, durante una entrevista ofrecida para Circuito Éxitos, León considera que tras no haber cumplido con las expectativas de los venezolanos; la oposición debe replantear su dirección.
Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía
Lee también: Gobierno y oposición entran en «fase final» previo al diálogo en México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
El precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares, expuso el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 04 de agosto de 2026 publicada se fijó en 752,0943 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +3,3079 (+0,4418%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +453,9512 bolívares (+152,2595%). Con respecto al 4 de agosto de 2025, el incremento es de +625,8141 bolívares (+495,5758%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +143,1528%.
Precio del dólar del 4 de agosto
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


