Connect with us

Internacional

Bombardeos en estación de trenes deja unos 50 muertos en Ucrania (+ vídeo)

Publicado

el

50 muertos en bombardeo de estación - noticiacn
Compartir

Al menos 50 muertos en bombardeo de estación de trenes de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, tras caer un misil, entre los decesos se enuentraron cinco niños; según un nuevo balance oficial ucraniano.

“Cincuenta muertos, entre ellos cinco niños. Es el número actual de muertos por el bombardeo realizado por las tropas de ocupación rusas en Kramatorsk”; escribió en Telegram el gobernador de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, Pavlo Kyrylenko, citó AFP.

También estimó que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay 98 personas heridas; incluidas 16 niños. Kyrylenko dijo que 38 personas murieron “en el lugar” y 12 en el hospital por las heridas sufridas. “El ocupante debe ser castigado por sus crímenes”; añadió.

50 muertos en bombardeo de estación de trenes

Este ataque contra la estación ferroviaria se produjo temprano el viernes cuando cientos de personas esperaban para ser evacuados del este de Ucrania; donde se espera una nueva ofensiva rusa.

Este bombardeo es uno de los más mortales desde que el gobierno ruso lanzara la invasión de Ucrania a finales de febrero; Rusia niega ser la responsable del ataque y acusa a Ucrania de organizarlo.

50 muertos en bombardeo de estación - noticiacn

Borrell condenó ataque de tren

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Josep Borrell condenó “con firmeza” el ataque contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania; acusó a Rusia de querer “cerrar las vías de evacuación” de civiles.

“Condenó con firmeza el ataque ciego de esta mañana contra una estación en #Kramatorsk por parte de Rusia, que mató a decenas de personas y dejó muchos heridos”, declaró Borrell en Twitter. “Se trata de un nuevo intento de cerrar las vías de evacuación para aquellos que huyen de esta guerra injustificada y causar de los sufrimientos humanos”; denunció.

Con respecto a los 50 muertos en bombardeo de estación de trenes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo en Twitter que era “horrible ver a Rusia atacar una de las principales estaciones utilizadas por los civiles que evacuan la región donde Rusia intensifica su ataque”; manifestó.

Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil; el lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

50 muertos en bombardeo de estación - noticiacn

Rusia dice disparó fue fuerza ucraniana

Rusia acusó el viernes a las fuerzas armadas ucranianas de haber disparado de manera deliberada un misil contra la estación de Kramatorsk (este de Ucrania); ataque en el que murieron al menos 39 personas.

“El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev contra la estación de tren de Kramatorsk era impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano”; dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El ministerio aseguró que el ataque fue llevado a cabo desde la ciudad de Dobropillya, unos 45 kilómetros al suroeste de Kramatorsk. “Los misiles tácticos Tochka-U, de los cuales se encontraron fragmentos cerca de la estación de trenes de Kramatorsk, solo son usados por las fuerzas armadas ucranianas”; agregó el ministerio.

Horas antes, las autoridades rusas rechazaron ser responsables del ataque, que dejó al menos 39 muertos, entre ellos al menos cuatro niños y afirmó que era una “provocación” de la parte ucraniana.

Presidenta de la Comisión Europa visita Bucha

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitó este viernes Bucha; una localidad al noroeste de Kiev donde decenas de cadáveres fueron hallados tras la evacuación de las tropas rusas que invadieron Ucrania.

Von der Leyen, acompañada por el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y el primer ministro ucraniano Edouard Heger; se acercaron a las fosas comunes cavadas para enterrar a las numerosos civiles muertos en la ciudad, según un periodista de la AFP.

Los investigadores ucranianos empezaron a exhumar este viernes los cuerpos de una de esas fosas; un extenso zanjón detrás de una iglesia, como primer paso para determinar si fueron víctimas de crímenes de guerra, como lo afirman las autoridades de Kiev y las potencias occidentales.

Un equipo de la AFP contabilizó el sábado pasado, dos días después de la partida de las tropas rusas que habían ocupado Bucha durante varias semanas, 20 cadáveres con vestimenta civil; uno de ellos con las manos atadas a la espalda.

50 muertos en bombardeo de estación - noticiacn

Ursula von der Leyen, junto a JosepBorrell y Edouard Heger. (Foto: AFP)

Más de 700 muertos en Chernígov

Unas 700 personas murieron en los bombardeos rusos en Chernígov, una ciudad situada en el norte de Ucrania cerca de la frontera bielorrusa; informó este viernes su alcalde, citado por la agencia de prensa Unian.

“Puedo dar un dato aproximado, 700 personas. Se trata de militares y civiles”; aseguró el edil Vladyslav Atrochenko, citó AFP.

Según el político, 80.000 a 95.000 personas siguen viviendo en esta ciudad situada a unos 150 km de la capital; antes de la invasión rusa -que comenzó el 24 de febrero-, la urbe tenía unos 300.000 habitantes.

El jueves, un primer convoy de ayuda humanitaria llegó a Chernígov, el primero desde el repliegue de las tropas rusas la semana pasada; indicó el gobernador regional Viatcheslav Tchaous.

Pidió a los habitantes de la región que permanecieran vigilantes ante el riesgo de nuevos bombardeos rusos. “Aviones y misiles siguen sobrevolando nuestra región”; subrayó en Telegram.

Dispuestas a mantener negociaciones

Rusia y Ucrania siguen queriendo negociar en Turquía pese a la conmoción mundial que ha supuesto el hallazgo de decenas de cadáveres en la ciudad ucraniana de Bucha, afirmó el viernes un responsable turco.

“Rusia y Ucrania desean reunirse de nuevo en Turquía, pero están lejos de lograr un texto común”, dijo esta fuente oficial, que prefirió no ser citada.

Según estas fuentes, que no dieron ninguna fecha para un posible nuevo encuentro, el estatuto de Crimea y del Donbás (este de Ucrania) sigue siendo una cuestión complicada, citó AFP.

Rusia afirmó el jueves que Ucrania había modificado algunas de sus propuestas hechas en Estambul a finales de marzo.

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Despegó primera misión privada de SpaceX hacia Estación Espacial Internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído