Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego creó novedoso “Parque Canino”

Publicado

el

Compartir

La Alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Infraestructura creó el “Parque Canino” en un área del Jardín Botánico, ubicado en la Urbanización Valle de Oro para recrear a las mascotas de los visitantes que utilizan el espacio verde como esparcimiento, por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano.

El Parque Canino cuenta con rampas, toboganes, un túnel, tubos para salto canino de varias posiciones, sube y baja, para que el mejor amigo del hombre se entretenga en armonía con su dueño durante su caminata al aire libre. “La idea es ofrecer y mantener el esparcimiento en el municipio como herramienta de salud para los ciudadanos y para sus perros”, dijo la directora de Infraestructura, Ing. Livia Gil.

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego realizará foro “Por Movilidad, Mejor en Bici”

Se trata de un novedoso circuito de encuentro donde se podrán llevar a estos animales consentidos para que a su vez desarrollen agilidad y una mayor velocidad, solo que cada persona debe portar una bolsita para recoger los desechos de las mascotas, como manera de que el área ecológica persista en condiciones sanas en sintonía con el medio ambiente.

A pesar de que el “Parque Canino”, está recién instalado se espera la visita de las personas que deseen compartir junto a su perro en horarios normales entre 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:30 pm de lunes a domingo.

Nota de Prensa

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído