Conéctese con nosotros

Nacional

45 nuevos casos en Venezuela incrementan la cifra a 504 infectados

Publicado

el

45 nuevos casos en Venezuela
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó a través de una transmisión de radio y televisión; sobre 45 nuevos casos en Venezuela, por lo que la cifra incrementa a un total de 504 infectados con coronavirus.

Rodríguez destaca que de los 45 nuevos casos; 34 son importados, 1 es de un contacto con un viajero proveniente de Brasil y 10 son comunitarios; los cuales se encuentran asintomáticos.

Asimismo, la vicepresidenta destaca que 21 son procedentes de Perú, 11 de Colombia, 1 Ecuador y 1 de Brasil; mientras que 10 son de contagio comunitario.

Rodríguez detalla que 30 de los pacientes infectados; se encuentran en Distrito Capital, 3 en Barinas, 9 en Nuevas Esparta, 1 Anzoátegui, 1 en Amazonas y finalmente 1 en Aragua.

De los nuevos contagios precisa que 19 son mujeres y 26 son hombres, incluyendo a 7 menores edad.

El primer caso se trata de una doctora, la cual se encuentra asintomática, mientras que del segundo caso especifica que es un hombre de 49 años de edad, también perteneciente al equipo cubano, quien se contagia al atender los connacionales que llegaron en los últimos días al país.

Sobre el tercer caso destaca que se trata de una niña;  procedente de Ecuador, quien fue recibida en el CDI en Lara. Su madre resulta positiva también en la prueba molecular.

Rodríguez destaca de igual modo, el caso de un hombre de 19 años; procedente de Cali, quien llega el 7 mayo. El mismo es captado en el plan fronterizo de Táchira y se encuentra en Barinas.

El quinto caso es una mujer de 17 años, quien se encuentra con un embarazo de 6 semanas; procedente de Cali. Mientras que el sexto caso es un hombre de 31 años; procedente de Brasil.

45 nuevos casos en Venezuela

45 nuevos casos en Venezuela

Según la vicepresidenta ejecutiva; 21 de los infectados llegan en vuelo procedente de Perú el 8 de mayo y dan positivo a la prueba molecular. Los connacionales cumplen el protocolo de aislamiento y son Ingresados a los hospitales, donde reciben tratamiento.

Por su parte, los 9 ciudadanos venezolanos procedentes de Colombia, son trasladados a Caracas y cumplen la cuarentena.

Destacó el caso de 9 militares infectados de Nueva Esparta, específicamente en Macanao.

Puntualiza que hasta la fecha de los 504 infectados; 241 están recuperados, 110 se encuentran en hospitales; 125 CDI, 18 clínicas y 10 lamentablemente fallecidos.

De igual modo, especifica que de los infectados 263 tienen el virus activo; mientras que  165 se encuentran asintomáticos.

Finalmente, indica que el día de mañana se adoptará la Jornada de Flexibilización “para dar un respiro a niños y a nuestros adultos mayores”.

ACN

No dejes de leer: Jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído