Carabobo
Alcalde Cocchiola: Crisis del agua impacta el bolsillo de los valencianos
La escasez de agua continúa profundizándose cada día, y se suma a la tragedia de la inmensa crisis económica que sufre Venezuela y nuestras familias valencianas, declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. “Son unos improvisados destruyen todo lo que tocan es como el toque de Midas pero invertido”.
El mandatario refirió que por culpa de la improvisación roja los valencianos tienen que verse en la forzosa situación de descompletar el poco dinero del mercado para recargar botellones de agua como última manera para poder cumplir con las tareas más básicas del hogar como cocinar, lavar o bañarse.
“Cuando decimos que Valencia unida defiende su futuro es a este tipo de cosas que nos referimos, no podemos permitir que sigan destruyendo todo a su paso. Lavar la ropa se ha convertido en algo costoso, en un verdadero reto para cualquier vecino, cocinar, limpiar una casa es un reto, una hazaña. ¿Hidrocentro? Bien gracias, ellos son los únicos responsables del tema del agua, son demasiados días sin solución, han sido desbordados. Mientras tanto nuestros vecinos de los diversos sectores están desesperados por la situación”, detalló el Cocchiola.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el aniversario del preescolar Rafael Urdaneta, inaugurado por el alcalde junto a vecinos hace dos años. “No es posible que por trabajos de Hidrocentro estuve a punto de no poder ver a mis hijos en su actividad escolar, porque no puedo costear un cisterna, pero si no tengo agua como mando a mis hijos al preescolar con el uniforme sucio y sin bañarse?, le comentaron, a lo que respondió “lamento ver hogares con niños, con bebés, con abuelos, padeciendo la incompetencia de un gobierno que solo piensa en política. Pregunto, ¿Para qué desean todo el poder, si no han podido con las responsabilidades que ya tienen? No les da pena que una madre tenga que caminar 10 kilómetros para conseguir agua y además tiene que pagarla a los precios que a las mafias les da la gana ¿No les da vergüenza que los niños no puedan bañarse porque para bañarse sus padres tienen que sortear entre pagar cisternas o comprar comida, cuando el acceso al agua debería estar garantizado, pero cuyo suministro ellos destruyeron? No les importa que un anciano deba cargar con un botellón o un tobo pesado como consecuencia, de nuevo lo decimos de su improvisación”, concluyó el mandatario.
Nota de Prensa
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes13 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes17 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


